El acto se formalizó con la firma de un acta. El embajador de Taiwán manifestó que el Gobierno de su país seguirá beneficiando a miles de familias paraguayas en situación de vulnerabilidad y mantiene firme su voluntad de seguir cooperando con Paraguay en mutuo beneficio.
El ministro Baruja dijo que esta entrega es de vital importancia para la institución a su cargo a fin de avanzar en las soluciones habitacionales, principalmente en las comunidades indígenas. Estos fondos se dan en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
El ministro Ramírez Lezcano, quien participó del acto en calidad de testigo de honor, señaló que celebraba que, al igual que en otras ocasiones, el Gobierno taiwanés se constituya en socio estratégico del Paraguay en la prosecución de mejores condiciones de vida para sus habitantes y, en particular, “para los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad”.
El proyecto de construcción de viviendas para los indígenas engloba una serie de iniciativas que tienen como objetivo principal la reducción del déficit habitacional cuantitativo de este segmento de la sociedad en situación de pobreza y extrema pobreza. Se trata de dotar a las familias de una vivienda digna con infraestructura básica, equipamiento urbano y acompañamiento social, según explicaron.