13 jul 2026

Tacuatí: Concejales eligieron a intendente interino en medio de allanamientos

En medio de allanamientos que involucran a políticos e incluso a concejales con el asesinato del intendente de Tacuatí, los ediles se reunieron en sesión extraordinaria y eligieron a Teodocio Mussi como jefe comunal interino.

carrillo.JPG

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Teodocio Mussi es el intendente interino de Tacuatí, mientras se cumpla el plazo de tres meses para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convoque a nuevas elecciones.

Los concejales primeramente destituyeron al presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea, del Frente Guasu, luego eligieron al colorado Mussi como intendente, quien quedará también como sucesor de Larrea, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

La sesión se desarrolló horas después de la aprehensión de cuatro personas por el crimen de Ramón Carrillo, intendente de Tacuatí.

Entre los aprehendidos se encuentra el hijo del ahora ex presidente de la Junta, Jorge Ramón Larrea, y el concejal colorado Alfredo Sosa. También se encuentran a disposición del Ministerio Público los políticos Sindulfo Franco y Juan López.

Los investigadores encontraron un acta de acuerdo para destituir a Carrillo y elegir a su sucesor. Entre las 11 personas involucradas están cinco concejales: Hipólito Larrea, del Frente Guasu; Alfredo Sosa (detenido), del Partido Colorado; Sebastián Alfonso, del Unace, y Abrahán Pavón, del Partido Liberal, así como Ramón Pérez.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.