28 may. 2024

Tabesa se defiende tras inclusión en lista de OFAC

A través de un comunicado emitido por medios relacionados al ex presidente Horacio Cartes, Tabacalera del Este SA (Tabesa) indicó que el mismo ya había dejado de ser accionista de la firma.

Horacio Cartes 3.jpg

Horacio Cartes fue añadido a la lista negra de Estados Unidos.

Foto: Archivo ÚH

Tabacalera del Este SA (Tabesa) aseguró, a través de un comunicado, que el 22 de marzo los accionistas en asamblea extraordinaria resolvieron adquirir todas las acciones del ex presidente de la República Horacio Cartes en la compañía.

En ese sentido, la empresa aseguró que al momento del anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), Cartes “ya había dejado de ser accionista y beneficiario final”. “Por ende, ha dejado de tener el control directo e indirecto de la empresa”, agregó.

Nota relacionada: Gobierno de Estados Unidos incluye a Tabesa en lista de OFAC

Asimismo, adelantaron que el Directorio de Tabesa realizará gestiones de inmediato ante la OFAC a fin de informar el nuevo estatus accionario y control de la empresa para solicitar la exclusión de la lista.

La regla del 50% de la OFAC establece que se consideran bloqueados los bienes y participaciones en bienes de entidades que directa o indirectamente pertenezcan en un 50% o más en conjunto a una o más personas bloqueadas. Tabesa fue incluida en la lista este 31 de marzo de 2023.

Más contenido de esta sección
El diputado Jatar Fernández (oficialista) presentó ahora un reposo de 15 días para ausentarse a la Cámara Baja, tras destaparse que él pidió el comisionamiento del funcionario de la Senad vinculado al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.