28 may. 2024

Susto por arma de jueguete en colegio de Fernando de la Mora


Un estudiante fue descubierto con una pistola que sería de juguete dentro de su mochila en un colegio de la localidad de Fernando de la Mora este martes lo que causó gran susto en el lugar.



WhatsApp Image 2023-06-06 at 5.52.55 PM.jpeg

El arma estaba guardada dentro de la mochila del estudiante.

Gentileza.

Un estudiante de un colegio público de Fernando de la Mora, Zona Sur, fue descubierto con una pistola que sería de juguete, según confirmaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La situación encendió las alarmas dentro de la institución Educativa. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Datos preliminares indican que el arma estaba dentro de la mochila de uno de los estudiantes, lo que causó un gran susto. El menor dijo en su defensa que solo buscaba asustar a sus compañeros.

Te puede interesar: Nueva amenaza en un colegio: “Ocho agujeros vas a tener en el San Juan”

Intervino en el caso personal de la Comisaría 7.ª de Ñemby. El estudiante responsable se expone a sanciones.

El caso se da en un contexto de gran preocupación de la comunidad educativa del país respecto a los episodios de violencia dentro de escuelas y colegios.

La semana pasada, el asesinato de la directora de una institución educativa por parte de un alumno, en Independencia, Guairá, causó una gran conmoción.

Nota relacionada: MEC cambia protocolo de seguridad en escuelas, tras la ola de violencia

A partir de esta situación, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conformó una mesa de trabajo mediante la cual se busca tomar acciones para brindar seguridad en las escuelas.

Una de las alternativas planteadas desde el MEC es la implementación de mochilas transparentes y controles en los accesos.

Los nombres de la institución educativa y del estudiante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.