15 abr. 2024

Suspenden por sexta vez audiencia preliminar de Mario Ferreiro

La audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro quedó suspendida este martes. Esta es la sexta vez que se suspende la diligencia en la cual se debe definir si el comunicador enfrentará o no un juicio oral.

Mario Ferreiro.jpg

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro señala que la posible imputación en su contra sería por cuestiones políticas.

Foto: @MarioFerreiroSanabria

La audiencia preliminar del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y los demás procesados en el caso conocido como “Asado de fin de semana” fue suspendida este martes.

La jueza Alicia Pedrozo suspendió la audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción, debido a una acción pendiente ante el Tribunal de Apelación. Hasta el momento, no se fijó una nueva fecha para la diligencia.

Relacionado: Defensa de Mario Ferreiro suspende audiencia con renuncia de abogado

La audiencia fue suspendida por sexta vez. La anterior convocatoria era para el pasado 3 de agosto, pero fue suspendida por la renuncia del abogado de Ferreiro y el desistimiento de recursos planteados.

Todos los implicados están acusados por presuntos hechos de lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.611.710.511.

De acuerdo con el acta de imputación, el procesamiento se da luego de la denuncia realizada por Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro, el pasado 27 de noviembre de 2019.

Lea más: Jueza concede medidas alternativas a la prisión a Mario Ferreiro

Soares afirmó que en la Municipalidad de Asunción funcionaba una caja paralela de recaudación en contratos de adjudicación con las firmas Empo, Parxin, Ivesur y Tx.

Igualmente, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín y a Alfredo Guachiré, ex director de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), entre otros.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.
El nuevo episodio del pódcast En Primera Persona trae la historia de Clemente Gregorio Cáceres Rodríguez, un antiguo gestor de la cultura paraguaya. Promociona, desde hace más de 15 años, más de 300 comidas paraguayas y lanzó cuatro libros.
Meteorología anunció el ingreso de un frente frío que llegaría al país a partir del martes y con el cual se espera un ambiente un poco más fresco, con vientos rotando al sur.