21 jun. 2026

Suspenden proceso a conductor que dejó sin pierna a guardia

La jueza Gricelda Caballero otorgó este miércoles la suspensión condicional del procedimiento a Óscar Amarilla, quien estaba procesado luego de que chocara a un joven guardia de seguridad que perdió una pierna.

Accidente.  Esta es la captura del video que muestra el momento en el que el BMW impacta contra Édgar Contrera.

Accidente. Esta es la captura del video que muestra el momento en el que el BMW impacta contra Édgar Contrera.

El acusado deberá depositar mensualmente la suma de G. 500.000 en una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) por un año, y además tiene prohibido conducir y cambiar de domicilio luego del accidente de tránsito que dejó sin una pierna al guardia de seguridad Édgar Contrera.

Todo ocurrió en horas de la mañana del pasado 19 de junio, cuando el automóvil BMW guiado por el alcoholizado Amarilla subió a la vereda y chocó contra Édgar Contrera, que estaba estacionado, sentado sobre su moto y hablando con un compañero.

Según la Fiscalía, el procesado ya tenía antecedente por conducir en estado de ebriedad y haber causado un accidente.

La jueza Gricelda Caballero decretó la suspensión condicional del procedimiento con base en que ya hubo una reparación del daño, acordada anteriormente entre las partes, con lo que la familia de Édgar Contrera desistió de la querella.

Más contenido de esta sección
La víctima, de 16 años, fue trasladada de urgencia y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un adolescente de 15 años fue aprehendido como supuesto responsable del hecho en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó sobre la incorporación de 6.556 nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, alcanzando a personas de 68 años cumplidos a junio del 2026. También se incluyeron 864 adultos mayores de 69 años.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Los festejos por la victoria de Paraguay ante Turquía en la Copa Mundial 2026 se sintieron en varios puntos del país, a pesar de la baja temperatura y horario de finalización del encuentro. La ciudadanía salió a celebrar a las calles el triunfo de la Albirroja.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.