16 jun. 2025

Suspenden a juez que dio beneficios a Pavão

El pleno de la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la suspensión del juez Rubén Ayala Brun. El mismo supuestamente beneficiaba a Jarvis Chimenes Pavão.

Se inhibió.  El juez de Garantías, Rubén Gustavo Ayala Brun, se apartó de entender en la causa del Ycuá Bolaños.

El juez fue suspendido mediante una resolución de forma preventiva. Foto: Archivo ÚH.

Sobre Ayala Brun ya pesaba una suspensión preventiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desde el pasado 6 de septiembre.

El magistrado fue investigado por supuestamente beneficiar al condenado por narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavão, con una resolución para evitar que el interno sea trasladado de Tacumbú a la Agrupación Especializada.

Su traslado debía llevarse a cabo luego de que salieran a luz las celdas vip, siendo Pavão uno de los internos que cumplían su condena entre lujos. Finalmente el encausado fue derivado a la Agrupación, donde continúa preso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.
Un hombre aspiró parte de su prótesis dental y terminó en uno de sus pulmones. Esto le ocasionó problemas y una infección respiratoria. El paciente tuvo que ser intervenido y sigue internado.