19 jul. 2025

Suspenden a juez que dio beneficios a Pavão

El pleno de la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la suspensión del juez Rubén Ayala Brun. El mismo supuestamente beneficiaba a Jarvis Chimenes Pavão.

Se inhibió.  El juez de Garantías, Rubén Gustavo Ayala Brun, se apartó de entender en la causa del Ycuá Bolaños.

El juez fue suspendido mediante una resolución de forma preventiva. Foto: Archivo ÚH.

Sobre Ayala Brun ya pesaba una suspensión preventiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) desde el pasado 6 de septiembre.

El magistrado fue investigado por supuestamente beneficiar al condenado por narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavão, con una resolución para evitar que el interno sea trasladado de Tacumbú a la Agrupación Especializada.

Su traslado debía llevarse a cabo luego de que salieran a luz las celdas vip, siendo Pavão uno de los internos que cumplían su condena entre lujos. Finalmente el encausado fue derivado a la Agrupación, donde continúa preso.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo a la asistente fiscal María Kathryn Román Trinidad, quien presta servicios en la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty por la presunta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.