14 jul 2026

Suspenden audiencia preliminar del diputado Miguel Cuevas

La audiencia preliminar programada para este jueves contra el diputado Miguel Cuevas fue suspendida. El legislador está acusado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Miguel Cuevas 5.jpeg

El diputado Miguel Cuevas tiene arresto domiciliario luego de haber estado recluido siete meses.

Foto: Andrés Catalán.

La audiencia preliminar del diputado colorado Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas fue suspendida este jueves por el juez de Garantías Yoan Paul López.

La suspensión se dio porque el abogado del legislador, Guillermo Duarte Cacavelos, tiene una superposición de audiencias, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juez deberá fijará una nueva fecha para realizar la diligencia.

Embed

El diputado colorado Miguel Cuevas está acusado por presunto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias, debido a un importante crecimiento de su patrimonio, mientras se desempeñaba como gobernador de Paraguarí.

Lea más: Recién en audiencia preliminar verán nulidad de pericia que pide Cuevas

Cuevas fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario a finales del mes de setiembre del 2020 y se encontraba cumpliendo en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Paraguarí.

Meses después, el magistrado Yoan Paul López concedió la libertad ambulatoria al legislador y volvió a ocupar su banca en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la investigación, el diputado tuvo un ingreso de más de G. 5.700 millones, mientras que su egreso superó los G. 7.400 millones, solo entre los años 2009 y 2019.

El fiscal Luis Piñánez pidió juicio oral por enriquecimiento ilícito y declaración falsa en contra del diputado Miguel Jorge Cuevas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.