Nacionales

Suspenden audiencia indagatoria del ex diputado Ozorio por cortes de ruta

La audiencia indagatoria del ex diputado Juan Carlos Ozorio fue suspendida este jueves debido a los cortes de rutas que se registran a nivel país por los precios del combustible. El político se encuentra recluido en Emboscada por el operativo A Ultranza PY.

El abogado Álvaro Arias informó que la audiencia indagatoria del ex diputado Juan Carlos Ozorio fue suspendida, debido a que no tenía formas de llegar desde Emboscada por los cortes de ruta. La audiencia estaba prevista para las 10:00 en el Ministerio Público.

Ozorio se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada, tras ser imputado por los presuntos hechos de asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero, en el marco del operativo A Ultranza PY.

La investigación señala que el ex legislador tenía vínculos comerciales con los líderes de un presunto esquema de narcotráfico, los hermanos Miguel Insfrán y José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia.

Lea más: Ex diputado Juan Carlos Ozorio rumbo a cárcel de Emboscada

El político colorado habría facilitado a los hermanos la posibilidad de que puedan poner en circulación el dinero proveniente del narcotráfico, a través de la Cooperativa San Cristóbal.

De igual manera, se le atribuye haber realizado gestiones para la obtención de la matrícula de un helicóptero que habría sido adquirido para la utilización de la organización criminal, cuyo despacho fue realizado por Luis Estigarribia, imputado, y sería pilotado por Gilberto Sandoval.

Entérese más: Jueza admite imputación contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio

Los vínculos del ex legislador con la organización criminal serían en materia de gestión de documentos, medios logísticos y colaboración para la circulación de activos provenientes del tráfico de drogas, entre otros hechos investigados.

Ozorio renunció a sus cargos de diputado y presidente de la Cooperativa San Cristóbal, luego de que saltaran audios en los que mantiene una conversación con líderes del crimen organizado, según trascendió.

Dejá tu comentario