18 abr. 2024

Suspenden actividades por aumento de casos de Covid-19 en Yatytay

La Municipalidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, emitió este viernes una resolución por la cual quedan suspendidas las actividades dentro del distrito por un periodo de 15 días.

Yatytay.jpg

Fachada de la entrada de la Municipalidad de Yatytay.

Foto: www.yatytay.gov.py

Ante la proliferación de casos positivos de Covid-19 en los últimos días, algunos graves, y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, la Municipalidad de Yatytay resolvió suspender todas las actividades por el lapso de 15 días, a partir de la fecha.

A través de la resolución 107/2021, las autoridades municipales de la localidad del nordeste del Departamento de Itapúa decidieron suspender por 15 días todas las actividades de carácter social, religioso, educativo, deportivo, cultural o de cualquier índole que puedan generar afluencia de personas.

5271843-Libre-381426344_embed

El objetivo de la medida es evitar aglomeraciones en lugares tales como bares, copetines, parrilladas, bodegas, casas de juegos, calles y estaciones de servicios debido al rebrote de la enfermedad en el distrito de Yatytay.

La medida fue adoptada atendiendo la solicitud presentada por el médico de la Unidad de Salud Familiar, el doctor Éver Chaparro, quien alertó sobre el riesgo de que pueda expandirse aún más el virus en los eventos donde haya aglomeración de personas.

En los últimos días se registraron cerca de 20 casos de Covid-19, de los cuales tres están hospitalizados e incluso uno se encuentra internado en Terapia Intensiva, derivado a un centro asistencial de Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná.

El doctor Cristian Rodríguez, médico de la zona e intendente electo de Yatytay, destacó que el rebrote de casos de Covid-19 es un toque de alerta para el sistema sanitario, como también para la ciudadanía, que debe seguir con los protocolos y no bajar la guardia. Esta situación está siendo monitoreada por autoridades de la Séptima Región Sanitaria.

En el Departamento de Itapúa actualmente se registran 31 casos positivos de Covid, de los cuales 18 corresponden a la localidad de Yatytay, 5 a Encarnación, 5 a Cambyretá, 1 caso es de San Pedro del Paraná y 2 de Natalio, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.