17 sept. 2025

Supuestos sicarios balean a un ex policía y a su esposa en Canindeyú

Un ex policía y su esposa fueron baleados por presuntos sicarios en Villa Ygatimí, Canindeyú, mientras circulaban en su rodado particular por la ciudad. La policía de la zona cree que se trata de un acto de sicariato debido a la forma del ataque.

agente verifica rodado atacado por presuntos sicarios en Villa Ygatimí, Canindeyú.jpg

Agente de la Policía Nacional verifica el rodado atacado por presuntos sicarios en Villa Ygatimí, Canindeyú.

La pareja de Canindeyú fue atacada por dos hombres que se acercaron al vehículo a bordo de una motocicleta. Un segundo ataque dentro del automóvil se registró minutos después, pero los agentes respondieron con disparos de sus armas reglamentarias.

Los atacantes comenzaron a disparar contra el vehículo, mientras que el conductor no frenó la marcha y buscó refugio en la comisaría local. La identidad de las víctimas no se dio a conocer por razones de seguridad, informaron los agentes policiales.

“Por la forma en que sucedió el hecho presumimos que se trata de un caso de sicariato. En este momento tenemos dos víctimas, una está en estado de gravedad”, informó a NPY el oficial de la comisaría de Villa Ygatimí, Alfredo González.

Nota relacionada: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Brítez Cué

El conductor, ex agente policial, es quien se encuentra en estado de gravedad tras recibir un disparo a la altura del cuello. Debió ser trasladado a la capital para recibir asistencia médica de urgencia.

La pareja se encuentra internada en el Hospital Regional de Villa Ygatimí, donde fue trasladada por los propios policías de la comisaría.

“Cuando la pareja buscó guarecerse en la comisaría, tomamos el control del volante para llevarlos al Hospital Regional”, comentó González.

El reporte oficial indica que la intención de los atacantes en moto habría sido asesinar a las víctimas. Una vez que los agentes condujeron hasta el centro asistencial, fueron atacados nuevamente por los supuestos sicarios, pero en esta oportunidad respondieron a la balacera.

Más contenido de esta sección
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.