02 may. 2024

Supuestos sicarios balean a un ex policía y a su esposa en Canindeyú

Un ex policía y su esposa fueron baleados por presuntos sicarios en Villa Ygatimí, Canindeyú, mientras circulaban en su rodado particular por la ciudad. La policía de la zona cree que se trata de un acto de sicariato debido a la forma del ataque.

agente verifica rodado atacado por presuntos sicarios en Villa Ygatimí, Canindeyú.jpg

Agente de la Policía Nacional verifica el rodado atacado por presuntos sicarios en Villa Ygatimí, Canindeyú.

La pareja de Canindeyú fue atacada por dos hombres que se acercaron al vehículo a bordo de una motocicleta. Un segundo ataque dentro del automóvil se registró minutos después, pero los agentes respondieron con disparos de sus armas reglamentarias.

Los atacantes comenzaron a disparar contra el vehículo, mientras que el conductor no frenó la marcha y buscó refugio en la comisaría local. La identidad de las víctimas no se dio a conocer por razones de seguridad, informaron los agentes policiales.

“Por la forma en que sucedió el hecho presumimos que se trata de un caso de sicariato. En este momento tenemos dos víctimas, una está en estado de gravedad”, informó a NPY el oficial de la comisaría de Villa Ygatimí, Alfredo González.

Nota relacionada: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Brítez Cué

El conductor, ex agente policial, es quien se encuentra en estado de gravedad tras recibir un disparo a la altura del cuello. Debió ser trasladado a la capital para recibir asistencia médica de urgencia.

La pareja se encuentra internada en el Hospital Regional de Villa Ygatimí, donde fue trasladada por los propios policías de la comisaría.

“Cuando la pareja buscó guarecerse en la comisaría, tomamos el control del volante para llevarlos al Hospital Regional”, comentó González.

El reporte oficial indica que la intención de los atacantes en moto habría sido asesinar a las víctimas. Una vez que los agentes condujeron hasta el centro asistencial, fueron atacados nuevamente por los supuestos sicarios, pero en esta oportunidad respondieron a la balacera.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.
En el primer trimestre de este 2024, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recibió 4.600 denuncias por violación de derechos laborales. Mayoritariamente, las intervenciones corresponden al sector de limpieza y seguridad.