25 ene. 2026

Supuestos policías asaltan a cigarrillero

29692371

Video. El hecho quedó registrado en circuito cerrado.

CAPTURA

Cinco desconocidos que tenían remeras similares a los agentes del Departamento de Investigación, armados, simularon un procedimiento policial, alzaron a la víctima y la desplumaron en el trayecto al kilómetro 5 de la ciudad, donde le abandonaron.

El robo ocurrió el lunes, al mediodía, sobre la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda, del Centro de Ciudad del Este, frente a un depósito de cigarrillos.

Resultaron víctimas Ofidio Javier González López (55), y el guardia privado Óscar Soriano Romero Portillo, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

Los supuestos policías llegaron en un automóvil Toyota Premio, color plateado, en el momento en que las víctimas descargaban las cajas de cigarrillos de una furgoneta, frente a varios testigos.

Los desconocidos dijeron que era un procedimiento policial y primero despojaron de su arma y de un teléfono celular a Romero Portillo; luego obligaron a González López a subir al automóvil, supuestamente para llevarlo a su base para mejor inspección.

La víctima denunció que en el trayecto le obligaron a permanecer con la cabeza agachada, mientras le despojaban del dinero que tenía guardado en una riñonera, y del celular.

Luego lo llevaron hacia el kilómetro 5,5 de la avenida Monseñor Rodríguez y lo abandonaron cerca de una empresa transportadora. EM

Más contenido de esta sección
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.
Tanto la Fiscalía como la querella apelaron la resolución que condenó a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García y al endodoncista Vicente Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo durante un tratamiento odontológico. Solicitan la nulidad parcial del fallo para que apliquen penas más elevadas.