03 ene. 2026

Supuestos miembros del clan Ledesma temen por sus vidas y se entregan a la Justicia

Tres supuestos miembros del clan Ledesma se entregaron este martes a la Policía Nacional por temer por sus vidas. Estarían implicados en el homicidio de un joven ocurrido el 30 de junio pasado.

detenidos.jpg

Tres personas quedaron detenidas en el marco de la investigación del homicidio de un joven ocurrido en Asunción.

Foto: Captura NPY.

El comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó este martes que durante la investigación surgieron testimonios que sindicaban a tres personas como partícipes del homicidio de Marcos Ramón González González, de 23 años, ocurrido en el barrio Jukyty de Asunción.

Se trata de Ángel Gabriel Delvalle Ledesma, de 18 años, Juan Daniel Céspedes Cuevas, de 18 años y Ángel Manuel Romero Rivarola, de 18 años. Todos serían miembros del clan Ledesma.

El jefe policial explicó que siempre hay disputa entre los grupos de las familias Ledesma y Ríos. Dijo que ya había amenazas entre los tres detenidos y el fallecido.

“Estos tres mencionan que ante el temor de perder la vida porque probablemente están recibiendo amenazas de otro grupo y decidieron enfrentar a la justicia poniéndose a disposición”, expresó a NPY.

Lea más: Joven es asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma en Asunción

Dijo que es constante el microtráfico y los resultados de estos homicidios donde ellos mismos se van tomando justicia por manos propias y se traslada en una muerte constante.

“Ellos en esta ocasión probablemente temen por sus vidas, es lo que manifestaron y por eso fue que decidieron entregarse”, agregó.

Nota relacionada: Guerra narco entre dos clanes sigue causando el terror en el Bañado Sur

El joven Marcos González falleció tras recibir tres impactos de bala a la altura del pecho.

El hecho ocurrió a las 00:50 del 30 de junio pasado cuando la víctima estaba retornando de su trabajo y fue sorprendido por tres desconocidos frente mismo a su vivienda, ubicada en Asunción.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.