03 ene. 2026

Joven es asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma en Asunción

Un joven de 22 años fue asesinado de varios disparos frente a su vivienda en Asunción. Los sospechosos son presuntos integrantes del clan Ledesma, un grupo criminal que mantiene en zozobra a la zona.

Asesinato en Asunción.jpg

El joven fue asesinado por presuntos miembros del clan Ledesma.

Captura Telefuturo

Marco Ramón González, un joven de 22 años, recibió aproximadamente tres impactos de bala a la altura del pecho, lo que le produjo su deceso. Los sospechosos son sindicados como presuntos integrantes del clan Ledesma.

El hecho ocurrió a las 00:50 de este viernes cuando la víctima estaba retornando de su trabajo y fue sorprendido por tres delincuentes frente mismo a su vivienda, ubicada en Asunción, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con el relato de Ángela González, madre del fallecido, los tres presuntos delincuentes llegaron hasta su domicilio con violencia, exigiendo que se les abriera la puerta.

Dijo que no les abrió por miedo y porque tiene dos hijos pequeños, hasta que se escucharon varios disparos y una de sus hijas vino a señalarle que el joven había sido herido de bala.

Una vez que los criminales huyeron del sitio, la mujer salió afuera y ya encontró a su hijo con las heridas de bala y ensangrentado.

Doña Ángela también manifestó que Marco González ya había sido agredido días atrás por otros integrantes de la misma facción criminal y que toda su familia ya había sido amenazada por ellos. El motivo sería que culpan a la familia por la muerte de un niño.

Puede leer: Guerra narco entre dos clanes sigue causando el terror en el Bañado Sur

“Se querían vengar de nosotros porque se les culpó de la muerte de un niño que fue asesinado por Juanchi y ellos decían que mi hijo Juan fue. Pero ellos mismos le mataron, ellos asaltan y se matan entre ellos, buscan enemigos con cualquiera”, sostuvo la madre.

Uno de los sospechosos fue identificado como Ángel Ledesma y los otros dos con los alias de Juan’i y Culu’i.

Agentes de la Policía Nacional informaron que la víctima, si bien no formaba parte de ningún grupo delictivo, sí contaba con antecedentes policiales.

Según lo que sostienen las autoridades, el clan Ledesma es uno de los grupos que mantienen en vilo a las familias del Bañado Sur de Asunción. Ya protagonizaron varios episodios violentos que se desprenden de la guerra narco y aparentemente responden al clan Rotela.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.