02 may. 2026

Supuesto vendedor de drogas cae en Amambay

Otro supuesto distribuidor de cocaína, de la modalidad de crac, fue detenido con aproximadamente 80 dosis listas para su venta. Las evidencias fueron enviadas para el resguardo en la Senad.

SENAD PJC (2).jpeg

El joven de 24 años fue detenido en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se realizó en la tarde de este viernes, a las 15:30, en el barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay.

El operativo fue encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los agentes tenían en la mira a un joven, quien sería vendedor de drogas en la zona.

senad (2).mp4

Según informes, el procedimiento inició cuando Rony Alberto Vega, de 24 años, se disponía a ocupar, supuestamente, el lugar donde vendía los estupefacientes, por lo que los agentes de la Regional N.º 1 de la Senad, de PJC, lo sorprendieron.

El joven, al verse rodeado, aparentemente intentó escapar del sitio, pero rápidamente fue reducido. Cuando fue requisado, fueron encontrados dentro de sus prendas varias dosis de crack listas para la venta.

SENAD PJC Procedimiento.jpeg

El procedimiento se realizó este viernes a las 15:30, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El agente, Martín Vera, manifestó a ÚH que Vega era conocido en la zona, ya que varios jóvenes llegaban hasta él para surtirse de drogas.

“Acá en la esquiva hay dos instituciones educativas y además una plaza bastante concurrida”, señaló.

Por orden del Fiscal José Luis Torres, el detenido y las dosis de crack fueron llevadas hasta la base de la Senad regional Amambay.

Más contenido de esta sección
A casi cuatro años del crimen del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, volvió a dirigirse a las autoridades para pedir respuestas sobre la investigación, a fin de poder dárselas a su hijo, fruto de su relación con el investigador asesinado en Colombia.
Un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió la detención de un hombre señalado como supuesto distribuidor de cocaína, marihuana y crack en Tobatí. El detenido tendría vínculos con el Clan Rotela, según las autoridades.
La Policía Nacional logró la detención de uno de los supuestos integrantes de la banda de delincuentes que perpetró la semana pasada el robo de mercaderías, equivalentes a unos G. 50 millones, a un conocido local comercial en Asunción.
Más de seis casillas comerciales ubicadas en la línea internacional que une a Pedro Juan Caballero (Amambay) y Ponta Porã (Brasil) fueron consumidas por las llamas durante la madrugada de este jueves.
Agentes policiales del Departamento de Antinarcóticos realizaron un control preventivo de vehículos en Caaguazú en el marco del operativo denominado Patrulla Gigante y detuvieron a una pareja que viajaba con cocaína. Ambos quedaron a disposición de Fiscalía.
Juan Villalba, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, cuestionó la visita del intendentable de la ANR por Honor Colorado, Camilo Pérez, al cuartel de los agentes “como si ya fuese el Lord Mayor” de la capital del país.