24 dic. 2025

Supuesto vendedor de drogas cae en Amambay

Otro supuesto distribuidor de cocaína, de la modalidad de crac, fue detenido con aproximadamente 80 dosis listas para su venta. Las evidencias fueron enviadas para el resguardo en la Senad.

SENAD PJC (2).jpeg

El joven de 24 años fue detenido en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se realizó en la tarde de este viernes, a las 15:30, en el barrio Obrero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento del Amambay.

El operativo fue encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los agentes tenían en la mira a un joven, quien sería vendedor de drogas en la zona.

senad (2).mp4

Según informes, el procedimiento inició cuando Rony Alberto Vega, de 24 años, se disponía a ocupar, supuestamente, el lugar donde vendía los estupefacientes, por lo que los agentes de la Regional N.º 1 de la Senad, de PJC, lo sorprendieron.

El joven, al verse rodeado, aparentemente intentó escapar del sitio, pero rápidamente fue reducido. Cuando fue requisado, fueron encontrados dentro de sus prendas varias dosis de crack listas para la venta.

SENAD PJC Procedimiento.jpeg

El procedimiento se realizó este viernes a las 15:30, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El agente, Martín Vera, manifestó a ÚH que Vega era conocido en la zona, ya que varios jóvenes llegaban hasta él para surtirse de drogas.

“Acá en la esquiva hay dos instituciones educativas y además una plaza bastante concurrida”, señaló.

Por orden del Fiscal José Luis Torres, el detenido y las dosis de crack fueron llevadas hasta la base de la Senad regional Amambay.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.