02 ene. 2026

Supuesto miembro del EPP en grave estado

Un supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está en grave estado de salud en Santa Rosa del Aguaray. El hombre lleva tatuada las siglas del grupo armado en un brazo.

20160401124619.jpg

El tatuaje con las siglas EPP del paciente. Foto: Carlos Aquino ÚH.

El hombre llegó el jueves al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Según algunos testigos, quienes lo llevaron amenazaron al personal de blanco para que sea atendido rápidamente. Pero esta versión no fue confirmada por los médicos.

El hombre sufrió una peritonitis y está en terapia intensiva. Según el director del hospital, Gustavo Matiauda, su estado es grave, informó el corresponsal de ÚH Carlos Marcelo Aquino.

El paciente dijo llamarse Óscar Maldonado Ayala, de 24 años de edad, oriundo de la Colonia Naranjito en General Resquín, departamento de San Pedro. Sin embargo, aseguró no contar con ningún documento de identidad.

El hombre tiene un tatuaje con las siglas EPP en uno de los brazos. Aunque no haya ninguna orden de captura ni investigación sobre esa identidad, el hospital está fuertemente custodiado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

No descartan que pueda tratarse de un apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Los investigadores aseguran que ya lograron contactar con la familia.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.
Un delivery fue asesinado en Ponta Porã, Brasil, por un solitario sicario. El joven tiene padres paraguayos, pero es de nacionalidad brasileña.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) abandonó a los pacientes que tenían agendadas sesiones de radioterapia para este miércoles. Según las denuncias, por el asueto cerraron el servicio esencial para enfermos oncológicos. Un viceministro alegó que no fue esa la “línea”.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.