23 jun. 2024

Supuesto integrante del clan Rotela muere apuñalado en penal de PJC

Una discusión entre reclusos en los pasillos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dejó como resultado la muerte de uno de ellos. El fallecido sería miembro del clan Rotela.

Cárcel PJC.jpg

El supuesto integrante del clan Rotela muere apuñalado en penal de PJC.

Foto: Marciano Candia.

Un recluso presuntamente integrante del clan Rotela, que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue acuchillado y perdió la vida.

El autor del homicidio sería otro interno que responde al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

El Ministerio de Justicia confirmó, a través de sus redes, que la víctima fatal fue identificada como Iván Fabricio Duarte Acosta.

Duarte Acosta recibió heridas punzantes en el rostro. Mientras que se declaró como autor del hecho el recluso Jesús Ariel Romero.

Nota vinculada: El zar del crac que gobierna Tacumbú: ¿Quién es Armando Javier Rotela?

Tras lo ocurrido se dio intervención a la Fiscalía y la Policía Forense.

Según informes recabados por la Policía, víctima y victimario se encontraron en el pasillo de uno de los pabellones, y luego de una discusión, ocurrió el crimen.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Armando Javier Rotela, desde su celda en el penal de Tacumbú, conformó el clan Rotela. Con el paso de los años, consiguió miles de adeptos dentro y fuera de los recintos penitenciarios del país.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.