23 ene. 2026

Supuesto homicida fue extraditado a Paraguay

Un supuesto homicida capturado en Buenos Aires fue extraditado este sábado al Paraguay por vía aérea y ya se encuentra a disposición de las autoridades que investigan un caso de homicidio registrado en febrero pasado en Ciudad del Este.

Protesta CDE.jpg

Los familiares pidieron justicia al conocerse la noticia de la extradición | Édgar Medina

Por Édgar Medina - Ciudad del Este

Se trata de Antonio Esteche Acosta, sindicado de asesinar de una puñalada a Juan Espínola el 2 de febrero pasado en el barrio La Blanca de la capital altoparanaense, durante una riña.

El hombre había logrado evadirse luego de cometer el crimen y abandonar el país, antes de que las autoridades pudieran capturarlo. Agentes de la oficina regional de Interpol, a cargo del subcomisario Luis Benítez, lograron capturarlo en trabajo coordinado con sus pares de Buenos Aires, Argentina, donde el hombre fue localizado.

Esteche Acosta ya se encontraba trabajando en el vecino país cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Argentina, durante un operativo realizado luego de su localización.

Su extradición fue ordenada por el juez federal N.º 1 de la ciudad de Morón, Argentina, Juan Pablo Salas, disposición que fue cumplida ayer. El sospechoso arribó al país vía aérea, a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi y fue derivado directamente a Ciudad del Este, donde quedó detenido en la jefatura de Policía del Alto Paraná.

“Mi hijo fue muy bueno, le conozco. Yo estoy destruida totalmente. Tiene que pagar lo que hizo porque yo estoy más muerta que viva, yo luché tanto para criarlo a mi hijo. Lo único que queremos es justicia. Le dejaron a un nieto sin padre”, señaló acongojada Nicolasa Espínola, madre del fallecido. Ella y sus familiares se reunieron para pedir justicia para Juan Espínola.


Más contenido de esta sección
El ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, cayó desde el quinto piso con cuatro personas en su interior, que terminaron heridas. Se investiga si lo ocurrido fue a causa de una sobrecarga o por una falta de mantenimiento.
Un hombre, que sacó a probar su motocicleta tras cambiarle una de las ruedas, atropelló a una mujer. Al levantarse y pretender restablecer su biciclo para continuar su camino, fue arrollado por un vehículo de gran porte, cuyo conductor huyó tras el hecho. Ocurrió en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.
Gracias a un sistema de rastreo satelital dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder en Ciudad del Este. El GPS estaba en la caja de las medicinas.
La doctora Elena López, especialista en Endocrinología advirtió sobre los efectos colaterales que producen las ampollas de tirzepatida, fármaco utilizado para la pérdida de peso. Dolores, cólicos o vómitos podrían ser los efectos secundarios. Instó a no aplicarlo sin acompañamiento médico.
Varios allanamientos en simultáneo se están realizando en Capiatá, Limpio, Asunción y Villa Hayes en un operativo que busca dar con los autores del millonario asalto en un motel de Luque de donde se llevaron unos USD 600.000 en efectivo.
Una mujer quedó detenida luego de ser denunciada por supuestamente agredir al hijo de 3 años de su pareja. El pequeño tenía muchas lesiones en la espalda que habrían sido provocadas con un cable. El hecho ocurrió en Capiatá.