Nacionales

Supuesto doble homicida solicita medidas alternativas

La defensa de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, de 20 años, autor confeso del asesinato de los hermanos Osvaldo González Duarte, su padrastro, y Nelson González Duarte, pidió la revisión de medidas, esperando que el juzgado le revoque la prisión preventiva.

La defensa pide además el cambio de calificación del caso con base en hechos nuevos surgidos en la investigación fiscal. Los abogados de Rodrigo Florentín alegan excitación emotiva y defensa propia. La querella adhesiva se opone al pedido.

Esperando que el pedido de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos sea rechazado, familiares de los fallecidos se manifestaron este jueves frente al juzgado de Hernandarias.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club

El juez civil Roberto Macoritto es quien debe analizar la revisión de medidas cautelares solicitada por las defensoras Norma Girala y Mónica Larroza, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Los familiares de los hermanos Nelson y Osvaldo González exigen que el supuesto homicida siga recluido.

Te puede interesar: Hallan vehículo de sospechoso del crimen en el Paraná Country Club

Derlis Martínez, abogado de la familia, aseguró a NoticiasPy que no corresponde el pedido de revocatoria de prisión para Florentín Dávalos.

Por su parte, abogadas solicitaron el cambio de calificación de homicidio doloso a uno menos gravoso, ya que sostienen que el joven actuó en legítima defensa, para proteger la vida de su madre y la de él.

Lee más: Encuentran dos fallecidos y una mujer herida en el Paraná Country Club

Los hermanos González Duarte habían sido asesinados a tiros en una residencia en el Paraná Country Club de Hernandarias el 6 de marzo pasado, tras un hecho de violencia familiar que sufrió la madre del ahora recluido, Dominga Dávalos Núñez, concubina de uno de los ahora fallecidos.

Florentín Dávalos se mantuvo prófugo por algunos días hasta que resolvió entregarse y permanece en prisión, tras ser imputado por homicidio doloso agravado.

Dejá tu comentario