07 ago. 2025

Supuesto autor intelectual de atentado a juez continúa sin ir a la prisión

El supuesto autor intelectual del atentado a un juez de Carayaó, Departamento de Caaguazú, sigue sin ir a la cárcel debido a una serie de inhibiciones de los magistrados de Coronel Oviedo, pese a existir un pedido de reclusión de la Fiscalía.

libanés detenido

El brasileño de origen libanés, Saad Ismall Ali Tarbine, es considerado el autor moral del atentado al magistrado.

Gentileza

El empresario brasileño de origen libanés Saad Ismall Ali Tarbine es considerado como el autor moral del intento de homicidio de Pedro David Galeano, juez de Paz de la localidad de Carayaó, registrado el pasado 14 de julio. El magistrado logró salir ileso gracias a que disparó contra el sicario que ingresó a su domicilio.

Leé más: Cae supuesto autor moral del intento de homicidio a juez

El hombre continúa en la dependencia policial departamental, debido a que su abogada, Rosana Prieto, cuenta con causal de inhibiciones en todos los juzgados de Coronel Oviedo, lo que genera la dilación del caso y la preocupación del magistrado de Paz, que asegura haber recibido amenazas por parte del imputado por la Fiscalía.

“Es difícil vivir de esta manera. Tengo amenazas serias y concretas de que primero deben acabar con mi hijo y con mis padres, para que sufra, y por último seré yo”, comentó Galeano, quien desde hace días recorre los pasillos del Palacio de Justicia.

Entérese más: Juez de paz mata a supuesto asaltante

La detención de Ali Tarbine se realizó el pasado martes en su empresa, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo. El operativo estuvo encabezado por la fiscala Norma Ortiz, quien fue acompañada por efectivos policiales.

¿Por qué quiso matar al juez?

Cruces de llamadas y mensajes vía red social Facebook habrían comprometido seriamente al extranjero en la contratación del sicario que intentó matar al magistrado.

Según las investigaciones, la esposa del magistrado, Gabriela María Torales, era secretaria de la firma del ahora detenido. La mujer habría tenido una relación extra marital con Ali Tarbine y este pretendía la separación de Torales de su marido.

El mismo juez brindó esta información en su declaración ante la Fiscalía. Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es que el mismo día del ataque, la mujer renunció al cargo que ocupaba en Distriaco SA.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.