Se trata de un empresario brasileño de origen libanés, identificado como Saad Ismall Ali Tarbine, de 34 años. El hombre es sindicado como el autor moral del intento de homicidio contra el juez Pedro David Galeano, registrado el pasado 14 de julio en Coronel Oviedo.
Nota relacionada: Coronel Oviedo: Juez de paz mata a supuesto asaltante
El mismo fue detenido en su empresa, de nombre Distriaco SA, dedicada a la importación y exportación de metalúrgicas. Ali Tarbine habría contratado a un sicario brasileño para acabar con la vida del magistrado, que mató a su atacante para defenderse del atentado.
¿Por qué quiso matar al juez?
Cruces de llamadas y mensajes vía red social Facebook habrían comprometido seriamente a Saad Ismall Ali Tarbine en la contratación del sicario que intentó matar al juez.
Según las investigaciones, la esposa del magistrado, Gabriela María Torales, era secretaria de la empresa del ahora detenido. La mujer habría tenido una relación extra marital con Tarbine y este pretendía la separación de Torales de su marido.
El mismo magistrado brindó la información en su declaración testifical, acerca de los mensajes recibidos de parte de allegados del detenido, sobre la relación de su esposa con el dueño de la empresa donde trabajaba.
Lea más: Coronel Oviedo: Juez que mató a un hombre se habría defendido de sicario
Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es que el mismo día del ataque, la mujer renunció del cargo que ocupaba en Distriaco SA.
El procedimiento de detención fue encabezado por la fiscala Norma Ortiz, en compañía de efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.