Repletos de giros, recovecos y misterios. Así son los edificios abandonados en el microcentro de Asunción, que son utilizados como aguantaderos por personas vinculadas a delitos como robos, hurtos y otros, al ser perseguidos por la policía.
En la mañana de este domingo, agentes policiales de la Comisaría 1.ª Metropolitana y del Grupo Lince, recibieron un reporte de un robo de teléfono celular ocurrido sobre la avenida Colón y Oliva.
La víctima, que conocía al supuesto ladrón, señaló que se podría haber refugiado en edificios abandonados del microcentro.
Lea más: Operativo Centro Seguro: Municipalidad intervino edificio abandonado del MEC
Los agentes iniciaron un gran despliegue con tres patrulleras y dos motocicletas del Grupo Lince que inspeccionaron edificios abandonados sobre Benjamín Constant. El primero en ser inspeccionado fue el sitio que perteneció a la Cooperativa 17 de Mayo Limitada de Asunción, que fue cerrada y pertenecía anteriormente a la Policía Nacional.
Los agentes ingresaron al sitio, recorrieron los laberínticos pasillos pero no encontraron al sospechoso. Posteriormente, la comitiva se trasladó una cuadra más adelante, sobre 15 de Agosto y Presidente Franco, en la torre en ruinas que pertenece al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Le puede interesar: Rapiñan edificio del MEC: Un hombre se arroja del primer piso con una puerta
Los intervinientes de la Comisaría 1.ª Metropolitana subieron las escaleras, revisaron los rincones abandonados pero no encontraron al sospechoso, que ya se había escabullido, utilizando otra salida, según informó uno de los uniformados.
“Es difícil subir estas escaleras y buscarles en cada sitio. Cuando uno llega a un lugar, los sospechosos ya se escapan por otro lado”, explicó uno de los intervinientes.