24 abr. 2024

Supuesto agresor de Salvador Cabañas fue condenado a 20 años de cárcel

José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue condenado a 20 años de cárcel en México. El hombre es el principal sospechoso de haber disparado al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el 2010.

EL JJ.jpg

José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Foto: eldiariodecoahuila.com.mx.

Un Tribunal de Sentencia de México condenó a 20 años de cárcel a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, al ser hallado culpable de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud. Además, deberá pagar 500 días de salario mínimo como multa.

Esta es la segunda condena que recibe, ya que la primera se dio cuando se le encontró culpable por documentación falsa y se le condenó a tres años de cárcel.

Nota relacionada: Cae El JJ, presunto autor del disparo a Salvador Cabañas

El hombre había sido detenido en el año 2011 tras estar supuestamente vinculado con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

Asimismo, era buscado como el principal sospechoso de haber disparado al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en un bar de Ciudad de México, el 25 de enero de 2010.

La sentencia que recibió El JJ no está relacionada con el atentado contra Cabañas, sin embargo, también está procesado por este hecho, informó el sitio digital univision.com.

Al momento de su captura, Balderas aseguró que él no disparó al paraguayo, sino que lo hizo uno de sus guardaespaldas, identificado como Francisco José Barreto, alias El Contador, quien también está en manos de las autoridades.

Leé más: Balearon a Salvador Cabañas

El JJ estuvo detenido antes en Estados Unidos por tráfico de marihuana e igualmente era buscado por distribución de droga en la capital mexicana.

Salvador Cabañas, quien jugaba en el equipo del América de México, logró sobrevivir al ataque, sin embargo, se vio afectado en su carrera deportiva, que acabó oficialmente en el 2014.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.