18 abr. 2024

Supuesto abigeo herido resultó ser un joven buscado por feminicidio

El supuesto abigeo, quien quedó herido tras un tiroteo con el guardia de una estancia en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, resultó ser un joven que estaba siendo buscado por un feminicidio ocurrido en la ciudad de Lambaré.

herido tiroteo.jpg

Derlis Yngis resultó herido tras recibir un disparo con escopeta en un enfrentamiento con un guardia y fue derivado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

El miércoles pasado un guardia de seguridad identificado como Nicolás Palacios Díaz falleció tras un enfrentamiento con un presunto abigeo, quien dijo llamarse Néstor David Duarte, de 20 años.

Sin embargo, tras las verificaciones a través del sistema AFIS, se confirmó que se trataba de Derlis Ricardo Yngis Villalba, de 26 años, con orden de captura por feminicidio.

El tiroteo entre el guardia y el joven se registró a las 17.00, aproximadamente, en la propiedad de la estancia Raimundo-General Maggic, ubicada en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Lea más: Un guardia muere tras enfrentamiento con delincuente en San Pedro

En aquella ocasión, Derlis Yngis resultó herido después de recibir un disparo con escopeta y fue derivado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Según los datos, el presunto delincuente realizó disparos contra búfalos de la propiedad y el guardia, al escuchar los estruendos, fue para verificar, produciéndose el enfrentamiento.

Sospechoso de feminicidio

Derlis Ricardo Yngis Villalba tenía una orden de captura por ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja identificada como Nilsa Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años, quien fue asesinada el miércoles 11 de mayo pasado, en un inquilinato del barrio Santa Lucía de Lambaré, Departamento Central.

Nota relacionada: Una mujer fue asesinada de dos disparos y autor sería su ex pareja

En la vivienda residía su ex pareja Ricardo Yngis, quien tras el hecho estaba con paradero desconocido y era buscado por la Policía Nacional.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el baño del inmueble y registró dos heridas de arma de fuego, presuntamente de calibre 38 milímetros.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.