31 dic. 2025

Suman 17 casos confirmados de coronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este lunes que los casos de coronavirus en el país ascienden a 17, tras la confirmación de cinco nuevos casos, todos importados.

coronavirus.jpg

Ascienden a 17 los casos importados confirmados de Covid-19 en Argentina, entre ellos un hombre fallecido el sábado pasado, la primera muerte registrada en Latinoamérica por este virus.

Foto: telam.com.ar.

El Ministerio de Salud de Argentina precisó en un reporte que este lunes fueron confirmados cinco nuevos casos de Covid-19 con antecedente de viaje a Europa.

Se trata de residentes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de San Luis (centro), Chaco (norte, con dos casos) y Río Negro (sur).

Con estas confirmaciones, ascienden a 17 los casos importados confirmados de Covid-19 en Argentina, entre ellos un hombre fallecido el sábado pasado, la primera muerte registrada en Latinoamérica por esta virus.

Lee más: Cientos de feligreses en cuarentena tras misa de sacerdote con coronavirus

Según informó la cartera sanitaria, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades.

“El país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, aseguró el ministerio.

Nota relacionada: Asciende a 12 el número de contagiados por coronavirus en Argentina

Las autoridades argentinas recomendaron a las personas que ingresan a Argentina y que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus que permanezcan en su domicilio y no concurran a lugares públicos durante 14 días.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo este lunes que se recomiendan a las personas que regresen de zonas con circulación del virus que “tengan una autoconducta de tratar durante dos semanas de no ir a sus lugares de trabajo o lugares públicos concurridos”.

“Ahora no quedó ningún caso en estudio”, señaló el ministro en declaraciones al canal A24, de Buenos Aires.

Te puede interesar: Confirman primera muerte por coronavirus en Argentina

La Universidad de Buenos Aires, la más importante de Argentina, informó este lunes que, para reforzar las medidas de prevención, dispuso que todo su personal y sus estudiantes que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón deben abstenerse de ingresar a los edificios de la casa de altos estudios hasta transcurridos 15 días desde su arribo Argentina.

Estas personas deben acatar la decisión aunque no presenten síntomas de estar afectados por Covid-19, indicó la universidad.

Más contenido de esta sección
Un total de 107 turistas, entre peruanos y extranjeros, resultaron heridos en el choque frontal entre dos trenes ocurrido el martes en la vía a la ciudadela de Machu Picchu, según informó este miércoles el Gobierno peruano sobre el accidente en el que perdió la vida el maquinista de uno de los dos convoyes.
Los líderes opositores de Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, dijeron este miércoles que el 2026 será el año de la “consolidación de la libertad” de su país y aseguraron que están comprometidos con la “lucha” que mantienen desde que denunciaran un fraude en las elecciones presidenciales de 2024, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto.
Los habitantes de Nueva Zelanda ya celebraron la llegada del nuevo año. En Auckland, los fuegos artificiales surcaron el cielo para anunciar el inicio del 2026.
El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) disparó un total de 27 cohetes durante su segundo día de ejercicios militares en los alrededores de Taiwán, con 10 de ellos cayendo en el mar ubicado dentro de la “zona contigua” taiwanesa, que se extiende a 24 millas náuticas (44,5 kilómetros) de las costas de la isla.
Una colisión frontal entre dos trenes en la vía a Machu Picchu dejó este martes una persona muerta y al menos treinta heridos, según reportó la Policía Nacional de Perú (PNP) en la región andina de Cusco (sur), además de daños en las locomotoras de ambos convoyes.
Las mariposas migran en direcciones opuestas según el hemisferio en el que se muevan, constató una investigación con participación española que documentó el primer caso de “división migratoria” en insectos, concretamente en la especie Vanessa cardui.