23 dic. 2025

Confirman primera muerte por coronavirus en Argentina

Autoridades argentinas confirmaron este sábado la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y luego presentó un cuadro de neumonía.

argerich_guardia_.jpg

Hospital General Cosme Arguerich, en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Buenosaires.gob.ar

El hombre estuvo en París, Francia, y volvió a la Argentina el pasado 25 de febrero. En su regreso, no había presentado ningún síntoma de coronavirus.

Sin embargo, según una publicación de Clarín, el pasado 28 de febrero comenzó a sentir “fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”.

Fue entonces que el pasado 5 de marzo acudió al Hospital Cosme Argerich, donde permaneció internado hasta que este sábado finalmente falleció.

Se trata de la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica. En total son ocho los casos confirmados de la enfermedad en Argentina.

Más contenido de esta sección
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.
Las fuerzas rusas lanzaron anoche y durante la madrugada más de 600 drones y decenas de misiles contra la infraestructura energética de Ucrania, en lo que la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, calificó de “ataque deliberado y cínico por parte de Rusia en vísperas de Navidad”.
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.