26 nov. 2025

Confirman primera muerte por coronavirus en Argentina

Autoridades argentinas confirmaron este sábado la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y luego presentó un cuadro de neumonía.

argerich_guardia_.jpg

Hospital General Cosme Arguerich, en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Buenosaires.gob.ar

El hombre estuvo en París, Francia, y volvió a la Argentina el pasado 25 de febrero. En su regreso, no había presentado ningún síntoma de coronavirus.

Sin embargo, según una publicación de Clarín, el pasado 28 de febrero comenzó a sentir “fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”.

Fue entonces que el pasado 5 de marzo acudió al Hospital Cosme Argerich, donde permaneció internado hasta que este sábado finalmente falleció.

Se trata de la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica. En total son ocho los casos confirmados de la enfermedad en Argentina.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV ha abogado este martes por “formar otra mentalidad” especialmente entre los jóvenes para combatir la violencia machista, al salir de su palacio en la localidad romana de Castel Candolfo (centro).
El Gobierno de Rodrigo Paz anunció este martes la supresión de cuatro impuestos que, según las autoridades, desincentivaron la inversión privada en Bolivia y ocasionaron la salida de capitales nacionales e internacionales hacia otros países.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro comenzó a cumplir este martes la condena a 27 años de prisión que le fue impuesta por intento de golpe de Estado en una pequeña sala de doce metros cuadrados de la sede de la Policía Federal en Brasilia.
Casi 50.000 mujeres y niñas de todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o familiares en 2024, lo que supone una media de 137 víctimas cada día, según un informe de ONU Mujeres.
Hace 1.700 años unos trescientos miembros de iglesias cristianas se reunieron en Nicea convocados por el emperador Constantino. Fue el primer concilio de la historia de la Cristiandad y su objetivo no era otro que unificar posiciones y sentar bases dogmáticas de la “nueva” religión, como el Credo Niceo, que se sigue pronunciando desde entonces como profesión de fe.
El Cartel de los Soles, organización criminal a la que Estados Unidos atribuye vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la cúpula militar, fue designado por Washington como grupo terrorista, en una decisión que coincide con el despliegue del mayor contingente militar estadounidense en el Caribe y eleva la tensión con Caracas.