29 mar. 2024

Suiza pide nuevos estudios sobre la vacuna AstraZeneca

Dudas. Suiza espera tener más datos para autorizar su uso.

Dudas. Suiza espera tener más datos para autorizar su uso.

La agencia suiza de los medicamientos, Swissmedic, responsable de la homologación de los fármacos en el país, estimó ayer que son necesarios análisis suplementarios sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, antes de autorizarla.

“Los datos que nos fueron suministrados y que estudiamos hasta hoy son insuficientes para conceder una autorización”, dijo Swissmedic en un comunicado. La vacuna de AstraZeneca ya fue autorizada en varios países y también por la Unión Europea (UE). “Para obtener una evaluación concluyente, se deberán presentar datos adicionales sobre la eficacia de un ensayo de fase 3 que se está realizando América del Norte y del Sur y estos datos tendrán que ser analizados”, agregó la agencia suiza.

análisis de oxford. La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los británicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión del virus en 67% desde la primera dosis, según un análisis de los ensayos clínicos divulgado ayer. Este estudio, realizado en Oxford y que aún debe ser revisado por científicos exteriores antes de su publicación, señala que las personas vacunadas no sólo están protegidas contra síntomas graves de la enfermedad sino que tienen menos probabilidades de contagiar.

La vacuna puede así tener un enorme impacto en términos de transmisión, afirmó a la BBC el director del proyecto, Andrew Pollard, aunque precisó que las pruebas se realizaron antes de la aparición de las nuevas variantes.

Contra las infecciones, el estudio muestra una eficacia del 76% tras la primera dosis, que se mantiene durante 3 meses. La eficacia sube al 82% tras una segunda dosis inyectada 3 meses después. Estos elementos refuerzan la estrategia del gobierno británico para poder vacunar a más gente rápidamente. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.