19 dic. 2025

Sufrió fractura de su miembro y tuvo que operarse de urgencia en Pedro Juan Caballero

Un hombre tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por una fractura de su miembro reproductor. Su estado de salud se estabilizó luego de estar grave.

Fachada del Hospital Regional de Amambay, Pedro Juan Caballero

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Un hombre de 30 años sufrió una “fractura” de pene y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La característica médica que presentó fue un miembro bastante hinchado y, por ello, se le practicó un corte para drenar la parte afectada.

Tras atravesar un cuadro grave, el paciente se encuentra internado y estable, respondiendo bastante bien a los medicamentos para frenar una posible infección.

El director del hospital, Pablo Ayala, detalló, según lo manifestado por el paciente, que el hombre se cayó en el sanitario y ahí se rompió el miembro.

Puede leer: Día Mundial del Pene: Tamaño, consultas y cómo cuidar la sexualidad

“Tuvimos que despertar a la 1:30 de esta madrugada a los cirujanos para salvar la situación”, expresó.

¿Qué es la fractura o rompimiento de pene?

Una publicación de la BBC describe que la “fractura” del pene sucede cuando el miembro está totalmente erecto y hace un chasquido muy similar al sonido de un hueso que se rompe, y por ello recibe ese nombre.

Lo que ocurre realmente es una ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro masculino y que permite la erección.

Por lo general, una factura de pene se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

Más contenido de esta sección
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.