Nacionales
Suboficiales heridos en ataque a puesto policial son trasladados a Asunción
Los tres suboficiales, que fueron heridos con arma de fuego por atacantes desconocidos en Amambay, fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional Rigoberto Caballero, en Asunción.
El traslado de los agentes de la Policía Nacional se realizó alrededor de las 6:00 de este martes. Los uniformados heridos fueron desplazados en una aeronave hasta Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Los suboficiales José Báez, Isaías René Valenzuela y Augusto Adrián Ruiz Sanabria fueron enviados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de la capital.
El primero es el más comprometido, puesto que recibió un disparo a la altura de la espalda, en el lado izquierdo.
Lea también: Ataque a puesto policial fue realizado por "más de una persona"
Luego del ataque al puesto policial ubicado en la colonia Ypytã, en Amambay, donde cumplían funciones, los tres fueron auxiliados y derivados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
En la noche del lunes, "más de un atacante" habría realizado varios disparos contra los suboficiales desde los montes.
Todavía no se determinó la responsabilidad, pero las autoridades policiales no descartan que se trate de un grupo criminal, puesto que es una zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Más detalles: Ataque a puesto policial en Amambay deja tres policías heridos
El lugar de los hechos se encuentra en inmediaciones del Cerro Guazú, donde el 23 de octubre pasado ocurrió un enfrentamiento y falleció Osvaldo Villalba, el máximo líder de la banda criminal, quien estaba prófugo hace 17 años.
Previamente, miembros del EPP habían matado a dos indígenas Pãi Tavyterã, Alcides Romera y Rodrigo González. Además, presuntamente, iban a ser asesinadas más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos.
La llegada en ese ínterin de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) permitió que tres integrantes del grupo criminal fuesen abatidos.
Dejá tu comentario