25 abr. 2024

Suboficial detenido “estuvo controlando el lugar” en el atentado en San Bernardino

El fiscal Marcelo Pecci indicó que el suboficial Junior Peralta, detenido por el caso, “estuvo controlando el lugar” durante el atentando en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

jaumina.png

La empresa organizadora del multitudinario concierto que terminó en tragedia lamentó lo sucedido.

Foto: Gentileza

Junior Peralta, un suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, estuvo controlando el lugar con la persona que disparó durante el atentado en el festival Ja’umina de San Bernardino.La detención de Peralta fue en Santa Rosa del Aguaray.

“El señor Junior Peralta se lo sindica en el segmento de la autoría directa, lo cual no significa que haya percutido el gatillo, pero sí estuvo controlando el lugar con la persona que disparó”, señaló.

Embed

Al respecto, el agente fiscal aclaró que hay distintos grados de participación en una causa penal y que en este caso Peralta se encuentra en la línea del dominio y control del lugar donde se perpetro el hecho, donde fallecieron Marcos Rojas Mora, objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio.

Lea más: Detienen a policía paraguayo y un brasileño en el caso del atentado de San Bernardino

“Al señor Junior Peralta se lo sindica en el segmento de autoría directa, lo cual no significa que haya percutido el gatillo, pero sí tuvo un dominio del hecho”, recalcó en contacto con Monumental 1080 AM.

Pecci indicó que tienen como hipótesis inicial consolidada el tema de una discrepancia por comercio ilícito de estupefacientes y por la deuda que tenía Rojas. “Aún falta mucho por hacer, pero tenemos a personas imputadas y otras ya identificadas. Tenemos órdenes de aprehensión contra personas que serían autores directos”, informó.

Nota relacionada: Identifican a sicario del atentado en San Bernardino

La Policía Nacional solicitó orden de captura contra ocho personas que participaron del festival, entre ellos se encuentra Wilson Villasboa Peralta, quien tendría solo 18 años, y que sería el sicario que disparó.

La investigación apunta que Rojas fue emplazado por medio del cuadro de disciplina del Primer Comando Capital (PCC), a pagar una deuda de USD 64.800 por una carga de 18 kilos de cocaína que le había entregado el ahora fallecido.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.