25 abr. 2024

Identifican a sicario del atentado en San Bernardino

La Policía Nacional solicitó orden de captura contra ocho personas que participaron del festival Ja’umina de San Bernardino, entre ellos Wilson Villasboa Peralta, quien tendría solo 18 años.

tiroteo en sanber jaumina.jpg

Desesperados. El público del festival en shock tras el ataque.

Días atrás, la Policía solicitó al Ministerio Público la captura de los amigos del asesinado Marcos Rojas y de un joven que se sospecha sería el sicario que mató a dos personas e hirió a otras cinco durante el Ja’umina Fest de San Bernardino.

El comisario Sergio Insfrán dijo en comunicación con NPY que se presume que el joven sería el sicario que disparó durante el festival. Indicó que este tendría 18 años y aparentemente ya posee antecedentes similares en la zona de fronteras.

“Hay dos detenidos como los autores intelectuales y tenemos como ocho personas identificadas, donde está nuestro supuesto tirador. Todas estas personas cuentan con orden de captura y les pedimos que se presenten si no tienen nada que ocultar”, dijo el comisario.

Nota relacionada: Atentado en Ja’umina: Fiscalía imputa a presunto autor moral y a un policía

El jefe policial aseguró que están trabajando para colectar más elementos para demostrar que Wilson Villasboa Peralta sería el autor material del atentado.

“En ninguno de los circuitos de imágenes se ve a esta persona. Prácticamente este aparece para cometer el crimen y luego se da a la fuga”, explicó el comisario.

El comisario Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que tienen sospechas de que incluso hay menores de edad que hacen de sicarios en la zona de la frontera. Explicó que muchas veces estos no conocen a los contratantes.

El caso del atentado

El 30 de enero pasado, en el interior del Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, se estaba desarrollando un festival musical denominado Ja’umina y siendo las 21:50 aproximadamente, varias personas —que se encontraban en la zona de los camarotes Face’s— se trasladaron hasta la zona de los baños y la cantina.

También puede leer: Reclamo de USD 64.800 de deuda por cocaína derivó en la tragedia

En ese ínterin, un hombre efectuó varios disparos con arma de fuego contra Marcos Ignacio Rojas Mora, quien perdió la vida en el sitio tras recibir ocho impactos de proyectiles.

En aquel hecho también resultó herida Cristina Isabel Aranda Torres, también conocida como Vita, quien fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso minutos después. Además resultaron heridos José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Eladio Monteggia Díaz, Xoana Barrientos, Jorge Benítez y Sady Aline Bonzi.

Tras efectuar los disparos, el sicario se habría dado a la fuga, saltando la muralla hacia una zona boscosa, según relataron varios testigos del lugar. Hasta el momento, el hombre sigue con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.