03 jul. 2026

Hallan “escombros” en zona donde buscan el sumergible Titán

La Guardia Costera de EEUU anunció que encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.

Sumergible.jpg

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha seguido con intensidad este jueves.

La Guardia Costera de EEUU dijo en Twitter que se “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.

Los expertos de EEUU y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

La Guardia Costera de EEUU tiene previsto dar una rueda de prensa hoy, a las 15:00 hora local (19:00 GMT), para ofrecer más detalles.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, ha seguido con intensidad este jueves, pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

El martes, el contralmirante de la Guardia Costera indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite de ese oxígeno se cumple en la mañana de este jueves. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.

En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EEUU, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
China acelera su carrera con Estados Unidos en inteligencia artificial (IA) mediante una combinación de apertura, precios bajos y rápida implantación comercial, una estrategia con la que firmas como Zhipu, DeepSeek, Tencent o ByteDance buscan acercarse a la frontera tecnológica marcada hasta ahora por las grandes empresas estadounidenses.
Cuarenta años después de su estreno, Oliver y Benji (conocido en Paraguay como Supercampeones) sigue de moda y demuestra que es más que una serie animada. La historia de Oliver Atom, Benji Price, Tom Baker entre otros sobrevivió al paso del tiempo, al cambio de generación y a la forma de consumo de los productos audiovisuales.
Un grupo de investigadores describió una nueva especie de orquídea, bautizada como Pleurothallis pembertoniii y que había sido confundida durante años con otras estrechamente relacionadas, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.
La Delegación del Gobierno de Cataluña en el Cono Sur americano celebró este jueves en Buenos Aires un foro económico que centró los debates en las oportunidades del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
El número de fallecidos por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurridos en la zona norte de Venezuela el pasado 24 de junio asciende a al menos 2.595, mientras que la cantidad de heridos es de 12.400, anunció este jueves la presidenta encargada, Delcy Rodriguez.
Los fármacos igualan el colesterol de adultos con obesidad y sin ella. Es así que la presión arterial y los niveles de “colesterol malo” en adultos con obesidad mayores de 40 años son cada vez más similares a los de aquellos con un índice de masa corporal (IMC) normal, según un estudio con datos de tres décadas en zonas de ingresos altos.