08 ago. 2025

Sube a 81 el número de muertos en Gaza entre quienes esperaban el reparto de ayuda

El Ejército israelí mató el domingo al menos a 81 gazatíes e hirió a unos 150 tras abrir fuego contra un grupo de personas que aguardaban la llegada de camiones con harina en la norteña urbe de Beit Lahia, mientras que seis gazatíes más fueron asesinados en Rafah (sur) cerca de uno de los puntos de distribución de ayuda respaldados por EEUU, confirmaron a EFE fuentes médicas.

aumenta número de muertos

Hospital de campaña Al Saraya de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Gaza ha recibido más de 100 heridos, algunos de gravedad, después de que las fuerzas israelíes atacaran a civiles que esperaban ayuda este domingo.

Foto: EFE

Los cuerpos de al menos 37 palestinos llegaron al Hospital al Shifa, en la capital gazatí, después de que soldados israelíes abrieran fuego cerca del puesto de control militar de Zikim, confirmó a EFE una fuente en este centro médico. A la Clínica Sheikh Radwan lo hicieron otros 19 cuerpos. Según dijeron testigos a EFE, se estima que los cadáveres de unas 50 personas siguen tirados en la calle en Beit Lahia.

Lea más: Miles de israelíes piden en Tel Aviv una tregua, y decenas el fin del “genocidio” en Gaza

Poco después llegaron dos cadáveres más al Hospital de Campaña Al Saraya en la ciudad de Gaza, indicó a EFE la portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Nebal Farkash.

Este centro se vio obligado a habilitar nuevas camas, tras verse desbordado por unos 120 heridos, algunos de gravedad, añadió la portavoz. Por último, dos cuerpos más permanecen en la morgue del Hospital Baptista al Alhi, según una fuente médica.

En el sur de Gaza, en el barrio Saudí en Rafah, al menos seis palestinos murieron por disparos cerca del punto de distribución de la denominada Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), según una fuente en la morgue del Hospital Naser.

Sucesos letales como este se repiten a diario, ya que esta organización respaldada por EEUU reparte alimento de forma muy limitada en complejos militarizados, con las tropas israelíes apostadas a apenas dos kilómetros de allí y, según reveló una investigación reciente de Haaretz, con luz verde para disparar hacia los palestinos a fin de dispersar a las masas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “vergonzosa” la decisión de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, de poner fin a su programa de verificación de datos y adoptar un sistema similar al de la red social X, en el que los usuarios juzgan la veracidad de las publicaciones.
Las cajas negras del avión siniestrado de Jeju Air dejaron de grabar datos del vuelo cuatro minutos antes de que la aeronave chocara contra un muro y explotara tras intentar un aterrizaje de emergencia en el peor accidente de la historia de la aviación coreana, informó este sábado el Ministerio surcoreano de Transporte.
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado anunció este viernes que el candidato de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, irá a Venezuela “a juramentarse como presidente en el momento correcto” y ha precisado que han decidido que “no es conveniente” que lo haga “ahora”.
Donald Trump fue condenado este viernes a una sentencia de “libertad incondicional” por el juez Juan Merchan, en el caso de pagos irregulares para comprar el silencio sobre una relación extramarital, convirtiéndose así en el primer presidente de Estados Unidos con una condena criminal en su haber.
Estados Unidos aumentó este viernes de USD 15 a 25 millones la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, quien este viernes fue juramentado en el Parlamento, controlado por el chavismo, como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, por crímenes relacionados con el narcotráfico.
Los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles ya suman al menos diez muertos y han afectado más de 10.000 estructuras, mientras los bomberos agotados siguen luchando incansablemente por contener las llamas avivadas aun por los vientos.