13 ene. 2026

Subcomisaría de Pilar se muda por la inundación

La Subcomisaría 11.ª de Valle Apu’a, en Pilar, Ñeembucú, se tuvo que mudar a unos 6 kilómetros a consecuencia del agua, que ya tomó toda la sede policial.

Subcomisaria.jpg

La inundación sigue creciendo en Pilar. Foto: @juancbaruja.

El agua no da treguas en el sur del país. Tanto así que la Subcomisaría 11.ª de Valle Apu’a tuvo que mudarse a unos 6 kilómetros a consecuencia de las inundaciones que afectan en la zona.

El jefe del recinto, suboficial Fidel Gaona, informó en Monumental AM que se mudaron hasta una capilla, de San Baltazar. El problema empezó en abril más o menos, pero no era tanto.

Hace poco, sobre todo durante el jueves, fue que el agua copó toda la Subcomisaría, por lo que tuvieron que mudarse. “Acá estamos bien,” añadió el suboficial.

La compañía Valle Apu’a de Pilar es otro de los lugares con mayor afectación por las continuas lluvias que se dan en todo el Ñeembucú, pues los grandes esteros salieron de su cauce, inundando miles de hectáreas.

Las personas que se dedican a la olería no pueden trabajar, incluso, todos los oleros perdieron su producción.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este martes en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, donde un camión repartidor de helados fue interceptado por delincuentes armados, quienes efectuaron disparos y se apoderaron del dinero de la recaudación.
Un supuesto motochorro fue apedreado por comerciantes en la ciudad de Luque, luego de aparentemente asaltar una joyería. El que manejaba la motocicleta logró escapar.
La Junta Departamental de San Pedro debatirá la solicitud impulsada por cuatro concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en medio de una creciente indignación ciudadana por los accidentes fatales registrados en el tramo de la ruta PY08, también conocida como Blas Garay.
El presidente Santiago Peña aseguró que “muchas veces no les damos el mérito suficiente” a políticos que “han hecho mucho por el Paraguay”, luego de encabezar la primera vertida de concreto hidráulico sobre la ruta PY05, en el marco de las obras del tramo Concepción-Pozo Colorado, este lunes.
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.