16 abr. 2024

Subastan por casi USD 1 millón un broche diseñado por Dalí

Un broche con forma de estrella de mar diseñado por el artista español Salvador Dalí se vendió este miércoles en una subasta en Nueva York por 982.800 dólares (918.300 euros), por debajo de su estimación, y quedó eclipsado por otras joyas.

dalí broche.png

El broche de Dalí es engarzado con una perla cultivada, diamantes, rubíes y esmeraldas.

Foto: diariopopular.com.

El broche de Dalí, engarzado con una perla cultivada, diamantes, rubíes y esmeraldas, partía por un millón de dólares y era una de las piezas más destacadas de la subasta de “joyas magníficas” de Christie’s, en la que finalmente reinó un diamante conocido como “La luz de la paz”.

Ese diamante sin color, de 126,76 quilates y tallado en forma de pera, se vendió por 13,6 millones de dólares -por encima de los 10 millones estimados- de los cuales una parte irá destinada al gobierno estadounidense con la condición de que lo destine a financiar a la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) indicó Christie’s.

Por encima del millón de dólares solo se situaron un puñado de joyas de entre más de un centenar, entre ellas un colgante de zafiro y diamantes (4,6 millones), un collar de diamantes y esmeraldas (3,6 millones) y un anillo de diamantes rosas y azules (2,1 millones).

EFE
Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.