Arte y Espectáculos

Subastan de forma online el manuscrito Hey Jude, de The Beatles

El escrito de Paul McCartney, redactado para el hijo de John Lennon y usado en la grabación de Hey Jude en 1968, fue vendido por USD 910.000 a un comprador anónimo durante la cuarentena.

El manuscrito con el texto de la legendaria canción Hey Jude, escrito por Paul McCartney en 1968, fue comprado en la subasta que la casa Julien's Auctions dedicó al 50º aniversario de la separación de banda inglesa The Beatles.

El comprador, cuyo nombre no se revela, pagó por el manuscrito USD 910.000, seis veces más del precio de salida.

El documento, con anotaciones del autor, se utilizó durante la grabación del clásico en 1968 en el estudio Trident de Londres.

Lea también: Disney llevará a los cines un documental sobre el final de The Beatles

Inicialmente, la canción se titulaba Hey Jules y fue compuesta por Paul McCartney para consolar a Julian, hijo de John Lennon, durante la separación de sus padres, según publicó el portal Todo Noticias.

Hey Jude
La canción Hey Jude fue dedicada por Paul McCartney al hijo de Lennon.

El documento vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra break, usada para ayudar en la grabación de la canción.

Además, se puso a la venta un dibujo de John Lennon y Yoko Ono llamado Bagism, que se vendió por un total de USD 93.750.

La subasta originalmente se llevaría a cabo en el Hard Rock Café de Time Square, Nueva York, Estados Unidos, pero tuvo que realizarse vía internet debido a la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario