28 mar. 2024

Subastan de forma online el manuscrito Hey Jude, de The Beatles

El escrito de Paul McCartney, redactado para el hijo de John Lennon y usado en la grabación de Hey Jude en 1968, fue vendido por USD 910.000 a un comprador anónimo durante la cuarentena.

The Beatles

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, integrantes de la banda británica The Beatles.

Foot: Indiehoy.com.

El manuscrito con el texto de la legendaria canción Hey Jude, escrito por Paul McCartney en 1968, fue comprado en la subasta que la casa Julien’s Auctions dedicó al 50º aniversario de la separación de banda inglesa The Beatles.

El comprador, cuyo nombre no se revela, pagó por el manuscrito USD 910.000, seis veces más del precio de salida.

Embed

El documento, con anotaciones del autor, se utilizó durante la grabación del clásico en 1968 en el estudio Trident de Londres.

Lea también: Disney llevará a los cines un documental sobre el final de The Beatles

Inicialmente, la canción se titulaba Hey Jules y fue compuesta por Paul McCartney para consolar a Julian, hijo de John Lennon, durante la separación de sus padres, según publicó el portal Todo Noticias.

Hey Jude
La canción Hey Jude fue dedicada por Paul McCartney al hijo de Lennon.

El documento vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra break, usada para ayudar en la grabación de la canción.

Además, se puso a la venta un dibujo de John Lennon y Yoko Ono llamado Bagism, que se vendió por un total de USD 93.750.

La subasta originalmente se llevaría a cabo en el Hard Rock Café de Time Square, Nueva York, Estados Unidos, pero tuvo que realizarse vía internet debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.