25 abr. 2024

Subasta de arte benéfica en Dubái para repartir comida durante el Ramadán

Una subasta benéfica de arte celebrada en Dubái, con obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, entre otros, consiguió recaudar USD 10 millones para repartir comida entre comunidades vulnerables en 30 países durante el Ramadán informó este domingo la agencia de noticias emiratí WAM.

subasta.jpg

Una subasta benéfica de arte celebrada en Dubái, con obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, entre otros, consiguió recaudar USD 10 millones.

Foto: Archivo ÚH

Dos de las piezas más valiosas de la puja fueron dos obras de Miró, una sin título y Personages, oiseau, que recaudaron en conjunto USD 210.000, en una subasta silenciosa que también contó con pinturas de Henry Moore, David Hockney, Sacha Jafri y dos dibujos del fallecido premio Nobel de la Paz y presidente sudafricano Nelson Mandela.

La venta formó parte de una campaña que busca proveer de 100 millones de comidas en una treintena de países durante el mes sagrado de los musulmanes, que comenzó el pasado 13 de abril y en la estos guardan ayuno durante las horas de sol en solidaridad con las personas en situación de pobreza y organizan comidas benéficas para estos cuando cae el sol.

Sin embargo, este año, a causa de la pandemia de Covid-19 , muchos países han prohibido la celebración de estas comidas para evitar aglomeraciones, por lo que el gobernante de emirato de Dubái y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid, lanzó esta iniciativa por segundo año consecutivo para suplir ese vacío.

EFE

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.