13 feb. 2025

Stroessner le “ganó" a Pinochet

El ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner murió el pasado 16 de agosto, a la edad de 93 años, debido a una neumonía que desarrolló tras una operación de hernia.
En números, Stroessner supera notoriamente al chileno. El paraguayo gobernó sin límites durante 35 años; el segundo 17 años. Stroessner murió a los 93 años y el chileno a los 91. Ambos gobernaron con mano de hierro.

Desde la muerte del ex hombre fuerte de la política paraguaya pasaron exactamente 116 días para que otro ex dictador latinoamericano pase a “mejor” vida.

Pinochet fue nombrado comandante del Ejército por Salvador Allende. Le juró lealtad para luego derrocarlo en un sangriento acontecimiento que terminó con la vida de Allende. Stroessner también ascendió al poder en 1954 tras un golpe de Estado. Luego fue víctima de similar golpe de parte de su propio consuegro, el general Andrés Rodríguez, que puso fin a la dictadura de 35 años. En 1989 fue al exilio a Brasil hasta el día de su muerte.