28 mar. 2024

Storyrocket: Una plataforma para poner en contacto a escritores y productores

Conectar a escritores y editoriales con las grandes productoras audiovisuales para adaptar sus creaciones al cine o la televisión es el principal objetivo de la plataforma estadounidense Storyrocket, que anuncia en la feria del libro Liber una versión en español a partir de 2019.

filmmaker-2838932_1920.jpg

Storyrocket es la nueva plataforma que pondrá en contacto a escritores y productores.

Pixabay.

La presidenta y productora estadounidense de origen cubano Ana Benítez explicó a Efe que, en muchas ocasiones, los productores están con las manos atadas. “Pues el mundo del entretenimiento es una industria cerrada y, si no tienes conexiones, tu historia probablemente no se verá, por muy bueno que sea”, dijo.

La plataforma nació en Miami, Estados Unidos, hace un año y medio, como una oportunidad a este problema de conexión entre el mundo de la creación y el de la distribución de contenidos.

En la actualidad, continúa Benítez: “hay más vías de distribución que nunca y necesitan cada vez más contenidos, y esos contenidos están en todas partes”.

Storyrocket viene a suplir esa necesidad, asegura Benítez, y la plataforma incorpora a su base de datos las referencias de los originales y las organiza por géneros (hasta 32), por localización, por idioma original, por tipo de escritura (si es narrativo o guionizado o es un relato breve).

Benítez, productora ganadora de varios premios Emmy, lamenta que los productores de Hollywood sigan trabajando como en los años cincuenta. “Reciben guiones y hacen un resumen, una rutina obsoleta que les lleva a tardar mil horas para encontrar un guion”, opinó.

Por el contrario, en Storyrocket cada entrada de una obra escrita tiene la sinopsis, una frase resumen o línea promocional, una descripción de los personajes principales, el formato -si es un libro publicado o se trata de un manuscrito inédito-, si está registrado, si tiene portada o cartel promocional e incluso los creadores pueden incluir vídeos promocionales (booktrailer).

Embed

Desde que fue creada hace un año y medio, la plataforma cuenta con más de 2.600 socios, mayoritariamente de EEUU, Canadá y Reino Unido y su presencia en Liber es para presentar la versión en español, que entrará en funcionamiento en verano de 2019, para incorporar a los creadores españoles e hispanoamericanos.

La inclusión del castellano en la plataforma permitirá, según su presidenta, abrir mayores posibilidades a los escritores en enormes mercados de producción como España, México, Colombia, Argentina o el Caribe, porque las grandes historias no tienen fronteras.

El confundador de Storyrocket y guionista Ron Karasz recordó, por su parte, que más del 60% de las películas de Hollywood son adaptaciones de libros.

“Storyrocket no interviene en ninguna negociación, ni percibe comisiones, si finalmente se venden las opciones de una obra literaria a una productora, porque el negocio es del escritor con el productor”, afirmó Benítez.

La plataforma da la oportunidad al productor de comunicarse directamente con el escritor, la editorial o el agente literario, pudiendo evaluar una historia en minutos en lugar de que sea en horas.

Te puede interesar: La mitad de las críticas contra Los últimos Jedi eran de bots, troles y activistas

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.