23 jun. 2026

Steven Spielberg vuelve al universo extraterrestre con Disclosure Day

El legendario cineasta presenta una nueva historia de ciencia ficción inspirada en los misterios sobre los ovnis y los secretos gubernamentales. La película llega esta semana a los cines de todo el mundo.

US-ENTERTAINMENT-FILM-SPIELBERG

El director estadounidense Steven Spielberg asiste al estreno en Nueva York de Disclosure Day en el Teatro David H. Koch de Nueva York.

FOTO: ANGELA WEISS/AFP

Tras décadas explorando la relación entre la humanidad y la vida extraterrestre en la gran pantalla, el reconocido director Steven Spielberg regresa al género que ayudó a definir con su nueva película, Disclosure Day (El día de la revelación), una producción que combina aventura, misterio y especulación sobre los fenómenos extraterrestres.

En una entrevista concedida a EFE en Londres, el realizador estadounidense confesó que, pese a haber dedicado buena parte de su carrera a imaginar encuentros con seres de otros mundos, se quedaría sin palabras si alguna vez tuviera uno real. Entre risas, aseguró que probablemente les preguntaría: “¿Has visto E.T.?”.

La cinta marca el regreso de Spielberg al universo de los ovnis casi cincuenta años después del estreno de Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), una de las películas más influyentes del género. En esta ocasión, el director se inspiró en reportes sobre fenómenos aéreos no identificados y en informaciones relacionadas con programas gubernamentales dedicados a su investigación.

Según explicó, la idea comenzó a tomar forma en 2017, luego de leer un artículo sobre un programa secreto del Pentágono relacionado con avistamientos de ovnis. A partir de allí, desarrolló una historia que reflexiona sobre cómo reaccionaría la humanidad si se revelara información clasificada sobre la existencia de vida extraterrestre.

La trama sigue a Margaret Fairchild, una presentadora meteorológica interpretada por Emily Blunt, y a Daniel Kellner, experto en ciberseguridad encarnado por Josh O’Connor. Ambos se ven envueltos en una investigación que los lleva a descubrir documentos ocultos y secretos que podrían cambiar la percepción del mundo sobre la vida más allá de la Tierra.

Lea más: Luis Alberto del Paraná será homenajeado por la ONAMP por su centenario

El reparto incluye además a figuras destacadas como Colin Firth, Colman Domingo y Eve Hewson. La banda sonora está nuevamente a cargo de John Williams, histórico colaborador de Spielberg y compositor de algunas de las melodías más emblemáticas del cine contemporáneo.

Para Emily Blunt, trabajar por primera vez bajo la dirección de Spielberg fue una experiencia especial. La actriz destacó la capacidad del cineasta para construir imágenes memorables sin descuidar el trabajo actoral y la profundidad emocional de los personajes.

Con Disclosure Day, Spielberg vuelve a plantear una pregunta que ha acompañado gran parte de su filmografía: ¿estamos realmente solos en el universo? Una incógnita que sigue fascinando al público y que el director explora desde una mirada donde la ciencia ficción parece acercarse cada vez más a la realidad.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El coloso del entretenimiento en streaming Netflix está considerando presentar una oferta en efectivo en su totalidad para adquirir los derechos de compra de Warner Bros, según informó este martes The Wall Street Journal.
La banda de k-pop BTS anunció este martes su esperado regreso a los escenarios con una gira mundial que les llevará a 34 ciudades, incluidas Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y São Paulo.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha abierto diligencias para investigar una denuncia presentada el pasado 5 de enero contra el cantante Julio Iglesias, sobre quien ha trascendido el último lunes que dos mujeres que trabajaron para él han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.
Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias denunciaron presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante en una extensa investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos.
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.