25 abr. 2024

Spielberg gana el Globo de Oro al mejor director con The Fabelmans

El cineasta Steven Spielberg consiguió el Globo de Oro al mejor director por su íntima cinta The Fabelmans, el drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud.

US-80TH-ANNUAL-GOLDEN-GLOBE-AWARDS-ARRIVALS_40169819.jpg

El cineasta Steven Spielberg consiguió el Globo de Oro al mejor director por su íntima cinta The Fabelmans.

Foto: EFE.

Este es el octavo Globo de Oro del cineasta en unos premios que se consideran la antesala de los Óscar y que fueron entregados este martes en Los Ángeles, EEUU, unos días antes de que se anuncien las nominaciones a los máximos galardones del cine el próximo 24 de enero.

5325127-Libre-506846396_embed

“Me he estado escondiendo de esta historia desde que tenía 17 años. Puse muchas cosas en mi camino, aunque la conté en partes a lo largo de mi carrera”, contó el director sobre la cinta que retrata con nostalgia los primeros años de vida de Spielberg (Ohio, 1946) que marcaron el devenir de su obra artística.

“Yo creo que todo lo que he hecho hasta este punto me ha preparado para finalmente ser honesto sobre el hecho de que no es fácil ser un niño, el hecho de que todos me ven como una historia de éxito y todos nos ven en función de cómo obtienen la información, pero nadie sabe realmente quiénes somos hasta que somos lo suficientemente valientes como para decirles a todos quiénes somos”, añadió el cineasta.

The Fabelmans es un repaso muy personal que arranca en el año 1952 y en el que no se obvian pasajes que condicionaron su vínculo con el arte, como la relación que mantuvo con su caótica familia, sus mudanzas a los estados de Arizona y California (EE.UU.) o los episodios de antisemitismo que sufrió durante su juventud.

Lea más: Spielberg, Top Gun, Avatar y filme argentino compiten en los Globos de Oro

En la cinta se revela cómo el cine se convierte en la mejor forma que tiene el joven para domar sus miedos y cicatrizar heridas en un anticipo de la trayectoria que se empezó a labrar desde entonces el exitoso cineasta.

The Fabelmans está protagonizada por Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin y Judd Hirsh, entre otros.

Globos de oro a Latinoamérica

Argentina, 1985, que narra el histórico juicio que condenó a los comandantes de la última dictadura argentina (1976-1983), ganó este martes el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Argentina, 1985 de Ricardo Darín ganó este martes el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Argentina, 1985 de Ricardo Darín ganó este martes el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Foto: EFE.

El filme, del director Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, venció a las propuestas alemana “Sin novedad en el frente”, la belga “Close”, la surcoreana “La decisión de partir” y la india “RRR (Rise Roar Revolt)”.

“Quiero compartir esto con todas las personas que han estado luchando por construir una mejor democracia en Argentina. (...) Creo que la democracia es algo por lo que tenemos que seguir luchando”, dijo emocionado Mitre al recibir el premio junto a Darín.

Darín añadió en español que después de ganar la Copa del Mundo, esta es otra “gran alegría” para sus compatriotas.

Mejor actriz y actor

Cate Blanchett ganó el martes un Globo de Oro a mejor actriz de drama por Tár, una ventana al feroz mundo de la música clásica en la que interpreta a una implacable directora de orquesta.

Blanchett se impuso a Olivia Colman (Imperio de luz), Viola Davis (La mujer Rey), Ana de Armas (Rubia) y Michelle Williams (Los Fabelman).

Por otra parte, Austin Butler ganó el martes el Globo de Oro al mejor actor de drama por su poderosa interpretación de Elvis Presley en el largometraje biográfico del cantante, Elvis, dirigido por Baz Luhrmann.

Austin Butler ganó el martes el Globo de Oro al mejor actor de drama por su poderosa interpretación de Elvis Presley

Austin Butler ganó el martes el Globo de Oro al mejor actor de drama por su poderosa interpretación de Elvis Presley

Foto: EFE.

Butler derrotó a Brendan Fraser (La ballena), Hugh Jackman (The Son), Bill Nighy (Living) y Jeremy Pope (The Inspection).

Colin Farrel ganó el martes un Globo de Oro al mejor actor de comedia por Los espíritus de la isla, una película que retrata el abrupto fin de una amistad en una isla remota de Irlanda ambientada hace un siglo.

El actor irlandés superó a Diego Calva (Babylon), Daniel Craig (Glass Onion: Un misterio de Knives Out), Adam Driver (Ruido de fondo) y Ralph Fiennes (El menú).

Michelle Yeoh ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Michelle Yeoh ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Foto: EFE.

Michelle Yeoh ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por Todo en todas partes al mismo tiempo, un éxito de ciencia ficción sobre universos paralelos.

Yeoh se impuso ante Lesley Manville (Mrs Harris Goes to Paris), Margot Robbie (Babylon), Anya Taylor-Joy (El menú) y Emma Thompson (Buena suerte, Leo Grande).

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.