08 nov. 2025

Spielberg defiende la experiencia de acudir a las salas de cine

Steven Spielberg inauguró este viernes Universal Cinema, uno de los cines tecnológicamente más avanzados del mundo, y defendió la experiencia de acudir a las salas a pesar de haber mostrado su apoyo a otras iniciativas en el pasado.

EEUU CINE.jpg

Los cines en EE.UU siguen creciendo. Foto: elnuevoherald.com

EFE.

“Como cineastas, creamos películas que invitan a los espectadores a adentrarse en otros mundos, aunque sea por un par de horas. En el mejor de los casos, la experiencia de acudir al cine y la calidad de están al mismo nivel que la película que han ido a ver”, apuntó el realizador estadounidense.

“Estoy feliz de estar hoy aquí en la inauguración oficial de Universal Cinema, donde los espectadores tienen la rara oportunidad de ver las películas en el mismo lugar donde se ruedan”, añadió el director en referencia a la localización de ese cine, situado a escasos metros de los platós de los estudios Universal.

Hace un año, Spielberg expresó su apoyo a un polémico proyecto, conocido como “Screening Room”, que pretende alquilar filmes para llevarlos a los domicilios particulares el mismo día de su estreno en los cines.

Aquella iniciativa, aún por desarrollar e impulsada por Sean Parker, fundador de Napster, también recabó el apoyo de cineastas como Peter Jackson, J.J. Abrams, Brian Grazer o Ron Howard.

Al evento de inauguración de Universal Cinema acudieron el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer; el cineasta Jordan Peele (“Get Out”), y el productor Jason Blum, entre otros.

El multimillonario cambio de imagen al que ha sido sometido Universal Cinema se percibe principalmente en las propias salas, que han sido rediseñadas y actualizadas con la más avanzada tecnología visual y de sistemas de sonido, además de con asientos ultra reclinables y acolchados.

Además, Universal Cinema es el primer complejo de EE.UU. en incorporar proyección “Christie Laser” y un sistema de audio “Christie Vive”, pioneros en sus respectivos campos.

Más contenido de esta sección
La 4ª edición de la Feria Nacional del Libro de Pilar cierra este sábado, luego de tres jornadas con presentaciones de libros y charlas. El evento cultural arrancó el jueves y concluye esta noche en el Polideportivo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Sociales (Universidad Nacional de Pilar (UNP).
El actor Macaulay Culkin volvió a interpretar al pequeño Kevin McCallister, protagonista de la recordada serie de películas de Mi Pobre Angelito, luego de 35 años. El retorno forma parte de una campaña publicitaria.
El Día de los Muertos vuelve a ser celebrado este sábado con un cierre de calle, música, gastronomía, altar, disfraces y premios.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.