La mayoría, de los que interactuaron con este comentario, coincidieron en calificarlo de incoherente, recordando que en campaña promovió a los “guapitos”, que no necesitaban títulos.
Además, le sacaron en cara el nuevo escándalo de los contratos de nepobabies, de la mano del titular del Congreso Basilio Núñez, principal referente del cartismo.
“¿Capacitación? ¿Para qué? Si uno aspira a cargos, públicos o políticos, no necesita de eso. Usted mismo lo dijo. Solo hace falta gritar bien fuerte el “hurra”, mientras agita el trapo rojo. La capacidad e inteligencia en esos lugares no hace falta”, fue una de las críticas.
Alex Almada puso como ejemplo el caso de Bachi para dejar en evidencia la incoherencia del Gobierno. “No importa que tan capacitado estés; para el Gobierno solo necesitás ser hurrero”, consideró.
“¿Capacitarse para qué? ¿Para darle trabajo a los hurreros?”, fue la respuesta de Simón al posteo de Peña.
“¿Capacitación para qué?, si no hay trabajo y los cargos públicos están de hurreros y políticos analfabetos; por eso está el país así en la miseria y el atraso”, indicó El César.
“¿De que sirve?, si en el Congreso entran por la ventana gente que no está capacitada para nada. ¡Dejá de decir imbecilidades y actuás totalmente lo contrario!”, fue el reclamo de M.
“Creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado y eso es lo que vamos a votar el 30 de abril”, escribió Miyo Guerrero, justamente sobre el discurso que dio el propio Peña.
“¡¡No era que uno tiene los puestos por guapito (?) no por estudiosos!! Hacé algo florerito; el dólar está cada vez más alto; pedile permiso al patrón para poner un pare a la subida descontrolada. O pregúntale qué hacer”, fue lo que escribió Serenex.
“¿Dónde le metemos a la cantidad de Bachibabys contratados?, el cartismo si no funde al país, lo va a hacer desaparecer, ya es el colmo como manejan al país; todo a beneficio de la claque, correlí, hurreros“, puso Stella V.