08 feb. 2026

Sostenibilidad: Congreso de ADEC propone cambio de paradigma

“Construyendo un futuro sostenible desde la esencia” es el lema que define este año el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el cual se llevará a cabo el 1 y 2 de julio de 2025.

La propuesta es “regresar a los principios básicos de la RSE para mantenernos enfocados en nuestra misión de transformación y desarrollo sostenible de la comunidad empresarial”, afirmó Jorge Figueredo, presidente de la ADEC, durante el lanzamiento del evento.

El congreso convoca a líderes empresariales y representantes del sector público, la sociedad civil y la academia, a repensar el impacto económico, social y ambiental de las empresas del Paraguay.

Esto se desarrollará en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827).

“En esta edición contamos con la participación de 22 empresas que, como cada año, han decidido apoyar el congreso. Serán dos jornadas repletas de conferencias internacionales y paneles de discusión con empresas paraguayas. También exploraremos las tendencias globales en materia de sostenibilidad, con un enfoque especial en el aspecto social y de gobernanza. Además, como marca registrada de nuestros congresos, ofreceremos talleres temáticos que permitirán a los asistentes aplicar directamente en sus empresas estrategias efectivas hacia la sostenibilidad”, señaló Figueredo.

El evento se ha posicionado como el encuentro anual de sostenibilidad empresarial del país.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados plantean que la Caja Fiscal sea administrada por un ente autárquico integrado por los sectores que la componen. Afirman que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gestiona el sistema sin transparencia, acusando que esto contribuye al crecimiento del déficit previsional.
Carlos Fernández sostuvo que la crisis de la Caja Fiscal podría retrasar el pago de las jubilaciones y a los proveedores. En tanto, no habló de la posibilidad de eliminar cargos o achicar el Estado.