10 nov. 2025

Sospechosos de intento de robo habrían participado en hechos similares

La Policía Nacional informó que los dos hombres quienes habrían participado en un intento de robo este viernes en Asunción, en donde uno murió y otro quedó herido tras ser atropellados por la víctima, habrían participado en hechos similares.

Auto involucrado en asalto.jpg

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

El comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana informó que Claudio Velázquez Mongelós, de 23 años (fallecido) y Luis María Vera Delvalle, de 34 años, (herido) habrían participado en varios hechos de asaltos de las mismas circunstancias en la que este viernes intentaron robar G. 50 millones que tenía un hombre con su hijo en un vehículo.

“Gente de Investigación de Delitos está hilando que aparentemente esta misma banda ya ha perpetrado algunos hechos de similar característica y con este caso van a hilar y van a determinar a través de los informes y los datos que han obtenido de los procedimientos que han realizado anteriormente”, expresó.

Lea más: Video capta el intento de robo que terminó con la muerte de un asaltante

Comentó que personal de Investigaciones ya le estaban teniendo a la vista a estas personas, solamente que no tenían todavía los datos o las identidades de estas personas para que se pudiera proceder a su detención.

El jefe policial manifestó que Luis María Vera Delvalle, quien resultó herido, se encuentra en estado grave en un centro asistencial.

https://twitter.com/npyoficial/status/1586083755558576128

A las 12:00 aproximadamente de este viernes en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, los dos hombres quienes circulaban a bordo de una motocicleta habrían interceptado a un hombre y a su hijo, quienes se movilizaban en un vehículo y acababan de retirar la suma de G. 50 millones de un banco de la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la fiscala María Estefanía González, los supuestos delincuentes siguieron a las víctimas al salir del banco y cuando llegaron a Bartolomé de las Casas casi Carios, los hombres comenzaron a dispararles, pero afortunadamente los proyectiles no les impactaron.

Nota relacionada: Un asaltante muerto y otro herido tras reacción de víctimas en Asunción

La investigadora dispuso que el conductor permanezca en la sede de la Comisaría 7ª de Asunción. González dijo que luego de corroborar todas las versiones y analizar las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, podría liberarlo por haber actuado, aparentemente, en defensa propia.

Los uniformados se incautaron de un revólver y una motocicleta de la marca Kenton, GTR, color negro, con el chasis borrado.

Las identidades de las víctimas se omiten por temor a represalias por parte de los familiares o amigos de los supuestos delincuentes.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.