20 abr. 2024

Sospechoso de hurto domiciliario fue capturado tras persecución

La Policía Nacional capturó este viernes al sospechoso de un hurto domiciliario tras una persecución en la ciudad de Itauguá. Dos de sus presuntos cómplices lograron fugarse tras ingresar a una zona boscosa.

detenido itauguá.jpg

La Policía Nacional aprehendió este viernes a Enrique Saturnino Sugastti Ocampos, de 22 años, tras una persecución policial, al ser sorprendido en flagrancia de un hurto domiciliario en la ciudad de Itauguá.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional aprehendió este viernes a Enrique Saturnino Sugastti Ocampos, de 22 años, tras una persecución policial, al ser sorprendido en flagrancia de un hurto domiciliario en la ciudad de Itauguá.

Según el informe de la Comisaría 19ª Central, del poder del hombre fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2002, de color azul, además de un televisor, una planchita, un reloj, un kit de afeitadora, prendas de vestir, dos celulares y dos destornilladores.

Las dos primeras camperas incautadas poseen similitud con las usadas por los autores en un hecho similar, ocurrido el viernes pasado, en el interior de la casa ubicada en la Compañía Caracuataitý - Itá, jurisdicción de la Comisaría 56ª Central, del cual resultó víctima Cinthia Mabel Ferreira, de parte de dos personas quienes estaban en un automóvil de color azul.

https://twitter.com/npyoficial/status/1568329270182776832

Según los datos, los agentes de la Policía Nacional visualizaron al automóvil mencionado que circulaba sobre la ruta Ramal Aveiro y cuyas características eran similares al utilizado por los autores del hurto domiciliario ocurrido el viernes pasado, motivo por el cual prosiguieron a dirigirse sobre la citada ruta y tras un recorrido por la zona, divisaron el rodado estacionado frente a una vivienda.

Luego vieron a dos hombres cargando algunos objetos y cuando divisaron la patrullera desde lejos, empezaron a huir raudamente del lugar sobre un camino de arena con dirección hacia la ruta Aveiro, iniciándose una persecución hacia el Hospital Nacional sobre asfalto, siguiendo por la ruta Calle Po’i.

Allí fueron apoyados por cuatro patrulleras más hasta llegar en la divisoria de Itá - Yaguarón, donde fueron rodeados por dos de los móviles y se procedió a la aprehensión del sospechoso, mientras que sus otros dos cómplices lograron huir por un yuyal del lugar.

El comisario Justo Frutos manifestó a NPY que tienen víctimas que reconocieron sus pertenencias y que el aprehendido ya fue llevado para declarar en el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.