31 oct. 2025

Sospechoso complica a la madre en el asesinato de la niña de 3 años

Uno de los detenidos en el caso de la niña de tres años, asesinada en Pedro Juan Caballero indicó a los intervinientes que fue testigo presencial de los hechos, pero que no participó del acto en sí. Señaló que la madre fue testigo y cómplice de todo lo ocurrido.

Caso (2).jpeg

El detenido de 30 años manifestó no ser culpable de la muerte y violación de la menor y que la madre de la víctima fue testigo y cómplice del hecho.

El comisario Cesar Casco, jefe de investigación de Delito de la Policía Nacional mencionó a ÚH que el detenido de 30 años supuesamente realizó una pequeña declaración a los intervinientes, donde señaló que no fue culpable del abuso ni de la muerte de la niña de 3 años, pero que sí fue testigo presencial de lo ocurrido.

Según Casco, el detenido supuestamente manifestó que la madre de la víctima “se encontraba totalmente drogada” en el momento que realizó la venta de la niña para conseguir más sustancias ilícitas y que estuvo presente al momento del abuso y posterior deceso de su hija.

El detenido señaló que luego de la venta, las cuatro personas (que se encontraban en el lugar incluida la madre) fueron hasta una vivienda abandonada, donde los hombres procedieron a cometer los crímenes contra la niña.

Recordó que luego, la madre de la víctima, volvió hasta su vivienda para buscar un balde de agua para bañar el cuerpo de la niña. De acuerdo con el testimonio, habría intentado borrar cualquier tipo de evidencia de lo ocurrido, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.

Lea más: Caen dos sospechosos en el caso de niña de 3 años asesinada en PJC

Homicidio e investigación de delitos

Hasta el momento, se desconocen otros detalles del caso y esperan que en las próximas horas la verdad completa salga a la luz y se pueda dar con la detención de todos los involucrados.

Tras una investigación exhaustiva del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Homicidios de Pedro Juan Caballero se dio con la captura de dos hombres que guardan relación con el abuso y muerte de la niña de 3 años.

Ambos sujetos, uno de 28 años y el otro de 32, fueron detenidos en barrios distintos en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según informes, el hombre de 32 años estaba viviendo de “forma irregular en concubinato”, hace dos años con la hermana de 12 años de la victima. Cuando se destapó el hecho de la menor asesinada, el mismo se dio a la fuga y la Policía Nacional ordenó su captura.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.