09 ene. 2026

Sospechoso complica a la madre en el asesinato de la niña de 3 años

Uno de los detenidos en el caso de la niña de tres años, asesinada en Pedro Juan Caballero indicó a los intervinientes que fue testigo presencial de los hechos, pero que no participó del acto en sí. Señaló que la madre fue testigo y cómplice de todo lo ocurrido.

Caso (2).jpeg

El detenido de 30 años manifestó no ser culpable de la muerte y violación de la menor y que la madre de la víctima fue testigo y cómplice del hecho.

El comisario Cesar Casco, jefe de investigación de Delito de la Policía Nacional mencionó a ÚH que el detenido de 30 años supuesamente realizó una pequeña declaración a los intervinientes, donde señaló que no fue culpable del abuso ni de la muerte de la niña de 3 años, pero que sí fue testigo presencial de lo ocurrido.

Según Casco, el detenido supuestamente manifestó que la madre de la víctima “se encontraba totalmente drogada” en el momento que realizó la venta de la niña para conseguir más sustancias ilícitas y que estuvo presente al momento del abuso y posterior deceso de su hija.

El detenido señaló que luego de la venta, las cuatro personas (que se encontraban en el lugar incluida la madre) fueron hasta una vivienda abandonada, donde los hombres procedieron a cometer los crímenes contra la niña.

Recordó que luego, la madre de la víctima, volvió hasta su vivienda para buscar un balde de agua para bañar el cuerpo de la niña. De acuerdo con el testimonio, habría intentado borrar cualquier tipo de evidencia de lo ocurrido, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.

Lea más: Caen dos sospechosos en el caso de niña de 3 años asesinada en PJC

Homicidio e investigación de delitos

Hasta el momento, se desconocen otros detalles del caso y esperan que en las próximas horas la verdad completa salga a la luz y se pueda dar con la detención de todos los involucrados.

Tras una investigación exhaustiva del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en conjunto con el Departamento de Homicidios de Pedro Juan Caballero se dio con la captura de dos hombres que guardan relación con el abuso y muerte de la niña de 3 años.

Ambos sujetos, uno de 28 años y el otro de 32, fueron detenidos en barrios distintos en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según informes, el hombre de 32 años estaba viviendo de “forma irregular en concubinato”, hace dos años con la hermana de 12 años de la victima. Cuando se destapó el hecho de la menor asesinada, el mismo se dio a la fuga y la Policía Nacional ordenó su captura.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.